Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari subraya que la base fundamental de la educación es el afán de seguir mejorando cada día

19 de noviembre de 2018
  • El Lehendakari visita el Colegio Nuestra Señora de la Antigua de Orduña

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado esta mañana el Colegio Nuestra Señora de la Antigua gestionado por Josefinos de Murialdo, con ocasión de su 150 Aniversario. 

Tras visitar el Colegio, alumnos y personal docente han acudido al Salón de Actos, donde el Lehendakari ha recordado que con esfuerzo y trabajo se puede mejorar día a día, cada persona y el conjunto de nuestra sociedad. En este sentido, ha destacado que la idea, la base y la enseñanza fundamental de la educación es “el afán de seguir mejorando cada día”.

Asimismo el Lehendakari ha señalado que la educación, al igual que la política, es una vocación. “Comparto ambas y coinciden en la pasión e ilusión por tratar de ayudar a las personas, mejorar nuestro entorno y transformar la sociedad”, ha añadido. Así, el Lehendakari ha explicado que esto se consigue trabajando, individualmente y en grupo. “Este es el compromiso que distingue este Centro de los Josefinos: una educación integral y una formación en valores”, ha remarcado.

El colegio Nuestra Señora de la Antigua situado en la Plaza de los Fueros de Orduña es el primer centro de enseñanza preuniversitaria del País Vasco. El Lehendakari ha señalado que se trata de un centro muy especial para él, puesto que en ese centro estudiaron personas que siente muy cercanas, como Sabino Arana, Manuel de Irujo o el primer Lehendakari, José Antonio Agirre. Actualmente, es un centro no universitario de educación cristiana concertado por el Gobierno Vasco y está enmarcado dentro del colectivo Kristau Eskola.

Siguiendo el ejemplo del Lehendakari Agirre, que estudió y aprendió a jugar a fútbol en el centro Nuestra Señora de la Antigua, jugó en el Athletic y fue Lehendakari, Iñigo Urkullu ha recordado que no solo se trata de estudiar y trabajar más. “Men sana in corpore sano”, estudio y deporte, trabajo y… un poco de diversión!”, ha concluido el Lehendakari.

Tras la intervención del Lehendakari, se ha dado paso a un turno de preguntas, donde los alumnos han podido aclarar sus dudas. Finalizado el diálogo, el Director del Centro ha entregado al Lehendakari la Makila y ha mostrado la placa conmemorativa del 150 aniversario del Colegio Nuestra Señora de la Antigua. El encuentro ha llegado a su fin con una foto de familia en la escalinata del patio.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto