Noticias Lehendakaritza
Es

La socialdemocracia del siglo XXI centrará la conferencia del Lehendakari en Londres

26 de febrero de 2011

El Lehendakari acudirá a Londres y a Oxford los días 7 y 8 de marzo para impartir una conferencia y visitar el centro de ISIS

El Lehendakari abrirá el 7 de marzo un ciclo de conferencias en Londres con una ponencia que lleva el título “Socialdemocracia. Siglo XXI”. Aprovechando su estancia en Londres y acompañado por la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, el Lehendakari se acercará a la Fuente de Espalación de Neutrones de ISIS para conocer de cerca el proyecto que cuenta con importante presencia de empresas vascas.

La prestigiosa London School of Economics será el escenario de la serie de conferencias que inaugurará el Lehendakari y que continuará el 11 de mayo con la del consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, sobre el sistema de salud vasco (Transformando el Sistema de Salud. La perspectiva desde el País Vasco). Ya en octubre el responsable de Mondragón Internacional abordará el cooperativismo. El Lehendakari pronunciará un discurso sobre la socialdemocracia y la importancia del estado de bienestar dentro de este ciclo denominado “País Vasco: moderno, socialmente cohesionado y basado en la responsabilidad colectiva”.

Al día siguiente, el Lehendakari presidirá la visita a ISIS, la Fuente de Espalación de Neutrones, durante la cual se hará entrega de un difractómetro construido íntegramente por la industria vasca, dentro de los acuerdos formalizados con MICINN y con ESS-Bilbao. Se trata del HiPR, un difractómetro de última generación optimizado para el trabajo sobre muestras sometidas a muy altas presiones, hasta 250.000 atmósferas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)