Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Euskadi acumula 19 meses seguidos de crecimiento en la llegada de turistas

24 de febrero de 2011

Euskadi continúa la senda del crecimiento en la llegada de turistas

Tras batir el récord de entrada de viajeros en 2010, el Turismo vasco continúa en la misma línea y comienza el año 2011 con un nuevo incremento del 5% en entradas de viajeros y un 8% en pernoctaciones

Tras confirmarse 2010 como el mejor año de la historia del turismo vasco, este 2011 ha comenzado en la misma línea. Según los datos publicados hoy por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, en enero creció un 5% la entrada de viajeros y un 8% las pernoctaciones.

Estos excelentes datos coinciden con las nuevas estrategias lideradas por el Gobierno Vasco. En 2010, con el diseño de la nueva marca turística y el 'claim' (lema) 'Euskadi saboréala', se ha logrado posicionar Euskadi sobre una de sus fortalezas con resultados exitosos. Asimismo, el Gobierno ha aprobado un nuevo Plan de Marketing, con nuevas políticas de promoción y una redefinición de los productos turísticos de Euskadi que han permitido afianzar nuestro potencial. Destacan también los positivos resultados de la colaboración con Turespaña para la promoción de Euskadi en el extranjero.

Del análisis de los datos se extraen diversas conclusiones. Entre otras, que Euskadi lleva 19 meses seguidos de crecimiento en la entrada de turistas. Un cambio de tendencia que comenzó en julio de 2009.

Por territorios, Álava ha crecido un +5% en entradas en enero, por un +10% de Bizkaia, mientras que Gipuzkoa ha perdido un -4%. En pernoctaciones, Álava ha ganado un +26%, por un +11% de Bizkaia y un descenso del -3% de Gipuzkoa.

Por capitales, continúa el crecimiento espectacular de Vitoria-Gasteiz, con un +7% en entradas y el +30% en pernoctaciones. Bilbao experimenta un aumento del +6% en entradas y del +8% en pernoctaciones, mientras que Donostia-San Sebastián pierde un -4% en llegadas de viajeros y un -3% en pernoctaciones.

El Gobierno Vasco ha apostado por potenciar el turismo desde un punto de vista experiencial y por continuar con el fomento de la excelencia en el sector turístico. De este modo, se pretende trabajar sobre las claves para incentivar el incremento de la estancia media y la satisfacción de nuestros visitantes. El Gobierno Vasco continuará, además, con su apoyo al sector a través de ayudas y subvenciones que tratan de incidir en la competitividad del sector, en la línea de lo que ya se apunta en el Plan de Competitividad e Innovación del Turismo Vasco.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados