Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari plantea la necesidad de generar nuevos polos de conocimiento y de investigación

12 de noviembre de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • El Lehendakari asiste a la inauguración de los nuevos laboratorios de desarrollo farmacéutico Basque Pharmalabs 4.0
  • El Lehendakari expresa la intención del Gobierno vasco de incrementar los recursos económicos destinados a las políticas de innovación y a las políticas sociales en los presupuestos de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkulluacompañado de la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha asistido esta mañana a la inauguración de los nuevos laboratorios de desarrollo farmacéutico Basque Pharmalabs 4.0

En su intervención, el Lehendakari ha subrayado la necesidad de generar nuevos polos de conocimiento y de investigación, “tenemos que trabajar juntos, porque en el escenario global somos un único ecosistema científico, tecnológico y empresarial”, ha señalado. En este sentido, el Lehendakari ha recordado que la salud es uno de los motores de la investigación y el desarrollo económico de este siglo. En este contexto, el Lehendakari ha señalado que el proyecto farmacéutico de Basque Pharmalabs 4.0 es un activo adicional en el proceso de construcción de un ecosistema vasco de ciencia y tecnología competitivo y con proyección internacional. “Este Polo de desarrollo farmacéutico nos marca el camino a seguir para avanzar en la diversificación económica de Araba y Euskadi”, ha añadido.

Asimismo, el Lehendakari ha destacado que el próximo reto del Gobierno Vasco es alcanzar la media europea en la inversión en I+ D. “Vamos a seguir comprometidos con las inversiones en investigación y desarrollo”, ha señalado. En este sentido, el Lehendakari ha explicado que en los Presupuesto 2019 de Euskadi está contemplada una inversión de 28 millones más en I+ D para el próximo año; y para que eso se pueda hacer realidad, el Lehendakari ha hecho un llamamiento a todos los partidos para negociar y acordar el proyecto de presupuestos 2019, “desde el realismo y la responsabilidad”. Así, ha subrayado que se trata de una ocasión única para incrementar los recursos económicos destinados a las políticas de innovación y a las políticas sociales en los presupuestos de 2019. “Es una oportunidad que no deberíamos perder. Nuestra mano está tendida”, ha concluido.

Tras el acto inaugural, las autoridades, encabezados por el Lehendakari, han visitado los laboratorios de desarrollo galénico y analítico, unas instalaciones diseñadas para satisfacer las necesidades de la industria farmacéutica en la investigación y desarrollo farmacéutico de nuevos medicamentos.

En la inauguración de los nuevos Laboratorios de Desarrollo Farmacéutico Basque Pharmalabs 4.0, han estado presentes, entre otros, el Diputado General de Álava, Ramiro González, el Presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, la Rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, el Presidente de TECNALIA, Emiliano López Atxurra, y la Directora General de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Itziar Epalza.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto