Es

Marcos Muro: “Lanbide abre una ventana al mercado laboral del año 2030 con Future Lan”

7 de noviembre de 2018

 

  • Cierre del "I Congreso Internacional de Empleo, retos para un gran cambio" celebrado desde el lunes en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz

VG 07 11 18

El Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro ha indicado hoy en Vitoria-Gasteiz que “Lanbide ofrece una herramienta que abre una ventana al mercado laboral del año 2030: Future Lan-Observatorio de Prospectiva de Empleo y Tendencias Ocupacionales en Euskadi. Esta aplicación permite la toma de decisiones más eficaces en materia de políticas de empleo y formación”.

Muro ha recordado que Future Lan constituye “un instrumento clave” para la obtención de información temprana sobre la demanda de trabajadores de las empresas vascas de aquí a 2030 “y los potenciales desajustes futuros respecto a personal cualificado en el mercado laboral de nuestro país con un enfoque en las ocupaciones y en los sectores económicos”.

En el cierre del I Congreso Internacional de Empleo, retos para un gran cambio celebrado en el Palacio Europa y organizado por el Gobierno Vasco, el Viceconsejero Muro ha subrayado que una de las conclusiones que se extraen del Congreso es que “en el futuro que ya está aquí, la formación a lo largo de la vida o constante será imprescindible. Deberemos reinvertarnos cada cierto tiempo y aprender a aprender”.

Marcos Muro ha remarcado que “la inteligencia artificial ya está aquí y junto con la digitalización y la automatización, va a transformar nuestro mundo y tendremos que saber adaptarnos y leer las oportunidades que con ello también llegarán”. Para el viceconsejero “acertar en las competencias de cada personas y mejorarlas será la clave futura en el empleo”.

Congreso

El I Congreso Internacional de Empleo, retos para un gran cambio ha reunido a una veintena de expertos internacionales y más de 200 asistentes en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz desde el pasado lunes. Organizado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, el encuentro ha tratado los cambios en el mundo y su impacto en el empleo; el futuro de las políticas públicas de empleo e inclusión; y el papel de los agentes generadores de empleo.

El cierre hoy lo han protagonizado Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud, Pilar García de Salazar, Teniente de Diputado General de Araba/Álava y Nerea Melgosa, concejala de Vitoria-Gasteiz.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Pilar García de Salazar, Nerea Melgosa