Noticias Cultura y Política Lingüística

El Gobierno Vasco ha aprobado una subvención directa de 75.000 euros para la asociación Karraskan con el fin de impulsar la convocatoria Innolaba dirigida a fábricas de creación (Consejo de Gobierno 06-11-2018)

6 de noviembre de 2018

A través de este proyecto dirigido a iniciativas radicadas en Álava se ayudarán un mínimo de cuatro propuestas

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una ayuda de 75.000 euros para el colectivo Karraskan, una red que agrupa a diferentes iniciativas vascas vinculadas a la creación. A través de esta subvención se le encomienda la gestión del proyecto Innolaba, que consiste en la puesta en marcha de una convocatoria de subvenciones dirigida a impulsar la investigación y la innovación en los ámbitos de la cultura y la creación a través del impulso a las fábricas de creación.

Por medio de Innolaba se impulsarán fábricas de creación que tengan los siguientes objetivos:

  • El diálogo, la colaboración, la co-creación y/o la hibridación entre diferentes, así como la promoción del talento para desarrollar al máximo el potencial creativo de nuestro entorno.
  • Una mejor comunicación, relación e integración entre personas o grupos diversos presentes en el territorio.
  • La utilización de entornos de trabajo y plataformas, tecnológicas y no tecnológicas, para ampliar los modos de colaboración, investigación y producción artística y cultural.
  • La generación de nuevas vías de relación y mediación con las que dirigirse a participantes y públicos diversos, propiciando experiencias más significativas, diferenciales y cualitativas.
  • El desarrollo de iniciativas que desde las prácticas culturales planteen estrategias de innovación cultural y social.
  • La internacionalización de sus proyectos y el establecimiento o participación en redes o programas internacionales que refuercen el fomento y el intercambio creativo.
  • El desarrollo de estudios e investigaciones que refuercen el desarrollo presente y futuro de la innovación cultural y la cultura de innovación.

Esta convocatoria ayudará a un mínimo de cuatro y un máximo de ocho proyectos. Cada proyecto recibirá, como mínimo, 6.000 euros; el máximo será de 16.500 euros.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación