Es

El Gobierno Vasco destina 18.000 euros para la acogida de personas migrantes que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y grave exclusión social (Consejo de Gobierno 06-11-2018)

6 de noviembre de 2018

A propuesta de Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 18.514,03 euros a la Asociación Goiztiri Elkartea, para la acogida de personas migrantes llegadas a Euskadi y que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y grave exclusión social. A través de esta subvención directa se habilitará un piso en Bizkaia para realizar una acogida integral. 

Desde el año 2000, esta asociación mantiene el programa Harrera de acogida de personas inmigrantes, destinado a la resolución de las necesidades básicas de las personas migrantes en situación de grave exclusión social para posibilitar su integración social y el acceso a los derechos sociales.

A través de este programa hoy en día se da acogida a todas aquellas personas migrantes que, por sus circunstancias económicas y personales, no pueden acceder al sistema normalizado de prestaciones y se encuentran en situación de grave exclusión social.

A través de Harrera se proporciona una primera acogida de forma temporal en pisos. En ellos, Goiztiri Elkartea trabaja el proceso de inserción social de estas personas en situación de grave exclusión y que carecen de recursos económicos y/o red de apoyo.

La Asociación Goiztiri tiene entre sus fines el apoyo a personas y colectivos en situación de pobreza y riesgo de exclusión social, abordando sus causas, paliando sus efectos, sensibilizando a la sociedad y ofreciendo y desarrollando acciones y servicios adecuados a tal fin.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación