Es

Sylvain Giguère: “Acertar en las competencias de cada persona y mejorarlas serán las claves futuras en el empleo”

5 de noviembre de 2018
  • I Congreso Internacional de Empleo, retos para un gran cambio en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz

VG 05 11 18

El Director de la División de Empleo y Desarrollo Económico Local de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Sylvain Giguère ha destacado hoy en Vitoria-Gasteiz que “acertar en las competencias de cada persona y mejorarlas” serán las claves futuras en el empleo.

Durante el “I Congreso Internacional de Empleo, retos para un gran cambio” que se desarrolla en el Palacio Europa organizado por el Gobierno Vasco, Giguère ha explicado que “son muchos los retos que se han de afrontar en materia de empleo” y ha señalado a la digitalización y la automatización como elementos “que sí tendrán efectos en el empleo”. Según la visión de la OCDE, este impacto será “diferente según la región”. “Se pueden perder empleos y entre los que no se pierdan, habrá transformaciones totales”, ha indicado este analista que dirige un equipo altamente cualificado de investigadores y economistas.

Por ello, el Director de la División de Empleo y Desarrollo Económico Local de la OCDE propone que “debemos buscar fórmulas para crear nuevos empleos” y fija en las competencias de cada trabajador, el elemento clave a futuro. “Hay que estimular la formación para que se acerque lo máximo posible a las necesidades reales del mercado laboral y para hacerlo, los sistemas educativos tienen que ganar en agilidad. Los trabajadores y trabajadoras cualificados tienen una gran demanda en el mercado actual”.  “No hay una solución de talla única porque hay realidades diferentes, pero sí hay palancas que podemos usar” ha señalado Giguère.

 

Durante tres días el Palacio de Congresos Europa de la capital vasca es el escenario del empleo, el acceso al mismo y sus tendencias, ya que se debate sobre los cambios en el mundo y su impacto sobre el empleo, las políticas públicas de empleo, el futuro de las políticas de empleo e inclusión, el futuro del empleo, y el papel de los agentes generadores de empleo.  La apertura ha corrido a cargo de Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ramiro González, Diputado General de Araba/Álava e Itziar Gonzalo de Zuazo, Teniente-alcalde de Vitoria-Gasteiz.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Ramiro González, Itziar Gonzalo, Roberto Larrañaga,