Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari preside desde Chile la reunión del Consejo de Gobierno

6 de noviembre de 2018

Con ocasión del viaje oficial que realiza estos días a Argentina y Chile una delegación del Gobierno Vasco, encabezada por el Lehendakari, el Consejo de Gobierno ha celebrado su habitual reunión semanal a través de videoconferencia. En Chile ha participado el Lehendakari y en Lehendakaritza el resto de consejeras y consejeros del Ejecutivo vasco.

Entre otros acuerdos, el Gobierno Vasco ha aprobado destinar 26,6 millones de euros para las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad privada, durante el curso 2018-2019. El objetivo es contribuir al mantenimiento de estos centros educativos, disminuir y homogeneizar las cuotas de las familias usuarias de sus servicios y mejorar la calidad de la atención educativa y asistencial de las escuelas infantiles de titularidad privada para niños y niñas de cero a tres años. En el ambito de la educadión, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la concesión de cuatro subvenciones directas para el impulso de acciones dentro de la Estrategia Vasca Universidad-Empresa 2022, con un importe total de 525.000 euros.

Asimismo, el Consejo de Gabierno ha aprobado destinar 18.000 euros a la Asociación Goiztiri Elkartea, para la acogida de personas migrantes llegadas a Euskadi y que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y grave exclusión social. 

Dossier de prensa

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @eajpnvbizkaia
    6 de noviembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: Lehendakaria Gobernu Kontseiluaren bileraren buru izan da Txiletik ➡︎ https://t.co/jWweALNcH7 https://t.co/KORN4JzzQn

Cargos asistentes al acto