Es

Artolazabal elogia el trabajo humano y solidario de Cruz Roja Bizkaia en el 25 aniversario del Centro de Recursos para Personas Mayores Pausoka

5 de noviembre de 2018

Bilbao 05 11 18

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha elogiado el trabajo que Cruz Roja Bizkaia dedica al Centro de Recursos para Personas Mayores PAUSOKA en su 25 aniversario. Según ha detallado “Pausoka atiende cada día a nuestros seres más queridos, personas a quienes más debemos y queremos

El acto de celebración del 25 Aniversario del Centro de Recursos para Personas Mayores PAUSOKA  se ha desarrollado en la Sala BBK de Bilbao y ha contado con la presencia del Presidente de Cruz Roja Bizkaia, Javier Zarraga, quien ha dedicado un reconocimiento a las instituciones representadas por Beatriz Artolazabal, Isabel Sánchez Robles, Iñigo Pombo y Gorka Martínez, director de la Obra Social de BBK.

“Son 25 años de Pausoka;   82 años de Cruz Roja Euskadi y 155 años de Cruz Roja Internacional; la historia de Cruz Roja constituye uno de los mayores compendios de solidaridad humana en todo el tiempo de su existencia y por ello agradezco el reconocimiento que hoy nos dedicáis a diversas instituciones por nuestro apoyo a Pausoka; es nuestro deber” ha señalado Artolazabal.

La Sailburu ha trasladado “a quienes dirigen y participan como profesionales y voluntariado en todas las actividades de Cruz Roja el cariño, apoyo y admiración del Gobierno Vasco ya que demostráis una amable y humana profesionalidad en cada una de vuestras actuaciones con los mayores, con las personas que viven una invalidez o carencia, en cada asistencia sanitaria, en la formación para primeros auxilios, en la solidaridad internacional o en los rescates y atenciones de urgencia. Hay otro motivo más para aplaudiros y es vuestra atención llena de cariño a cientos de personas migrantes que estos meses cruzan Euskadi rumbo al norte”.

“Afortunadamente, hoy la sociedad vasca está mucho más volcada con la atención a nuestras personas mayores. De ellas recibimos constantemente un fantástico legado de conocimiento, trabajo, cariño y futuro.  Cruz Roja Bizkaia tiene mucho que ver en ese cuidado a nuestros amonas y aitonas. Creo que habéis ido siempre por delante. Entre las Instituciones, asociaciones, entidades como la vuestra y sociedad vasca en general podemos hacer muchas cosas juntos cooperando, trabajando y diseñando un futuro mucho más humano y solidario” ha recalcado la Consejera Artolazabal.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto