Es

Euskadi presenta su oferta turística en una de las ferias profesionales más destacadas

5 de noviembre de 2018

La “World Travel Market” se celebra entre el 5 y el 7 de noviembre y reunirá a agencias de viaje, profesionales turísticos y touroperadores internacionales.

La delegación vasca está encabezada por el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, y el director de Basquetour, Harkaitz Millán.

Euskadi ha acudido a la “World Travel Market” de Londres, una de las citas más importantes para el turismo en el ámbito internacional. La “World Travel Market” se celebra entre el 5 y el 7 de noviembre con la presencia de agencias de viaje, profesionales turísticos y touroperadores internacionales.

El “espacio singular” de Euskadi cuenta con una zona para que las empresas vascas puedan mantener reuniones con touroperadores y agencias de viaje internacionales.

Asimismo, los empresarios tendrán la oportunidad de asistir a las jornadas de trabajo denominadas “Speed Meeting”, una hora antes de que se inicie la feria. Se trata de mini-reuniones de 5 minutos cada una para establecer nuevos contactos.  

Perfil del turista británico

Euskadi es un destino cada vez más atractivo para el turista británico y en el periodo de enero a septiembre han supuesto más de 104.000 visitantes, un 11% más que en los mismos meses de 2017.

Durante 2017 nos visitaron 117.000 turistas británicos y desde 2011 su evolución ha sido constante, con un crecimiento del 62%. El mes de septiembre es su favorito para acudir a Euskadi.

Los turistas de Reino Unido que visitan Euskadi lo hacen, principalmente, por enogastronomía (24%), visitas a ciudades (21%) y Touring (20%) por lo que el producto “The basque Route” tendrá especial incidencia en el stand de Euskadi.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto