Noticias Educación
Es

Tknika y FP-Euskadi ganadores del premio a la excelencia del Foro Europeo de la Formación Profesional EfVET

2 de noviembre de 2018
  • El premio rinde homenaje a las personas, organizaciones o proyectos que han tenido un impacto duradero e importante promocionando, mejorando o innovando la educación en la Formación Profesional.

El Foro Europeo de la Formación Profesional (EfVET) ha reconocido a Tknika (Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la FP del País Vasco) y a FP-Euskadi con el premio EfVET Award of Excellence 2018, su premio a la excelencia. El premio ha sido recibido en la Conferencia Anual de EfVET que bajo el lema “Repensando la FP hacia una Excelencia Inclusiva” se ha celebrado en el Lago Como, en Italia, y que ha acogido a más de 250 participantes de Europa y fuera de Europa.

Se trata de un premio que rinde homenaje a las personas, organizaciones o proyectos que han tenido un impacto duradero e importante promocionando, mejorando o innovando la educación en la Formación Profesional.

El Foro Europeo de la Formación Profesional EfVET (European Forum of Technical and Vocational Education and Training), es una de las asociaciones profesionales líderes a escala europea creada por, y para, los agentes de la formación profesional. EfVET representa directamente el punto de vista de sus miembros en temas relacionados con la FP a todas las Instituciones y Cuerpos de la Unión Europea y responde a todos los procesos adecuados de consulta.

Esta tercera edición del Premio también reconoce la contribución destacable entre los más de 170 miembros de más de 25 países que forman parte de EfVET. Los nominados en esta edición han sido cinco: el Proyecto Mentorprogramma Friesland (MPF) de los Países Bajos, ISMEK College de Turquía, Obserfashion Erasmus+ Project de Turquía, y Raimo Sivonen, Director de Kainuu Vocational College de Finlandia, además de Tknika de Euskadi.

¿Qué es Tknika?

Tknika (Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la FP del País Vasco) es un centro impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Tknika, cuyo eje fundamental son la investigación y la innovación aplicada, trabaja día a día con el objetivo de que la Formación Profesional de Euskadi se coloque a la vanguardia europea. A través del trabajo en red, y con la implicación del profesorado de Formación Profesional, este centro, que tiene como referente los modelos más avanzados del mundo, desarrolla proyectos de innovación relacionados con los ámbitos tecnológicos, formativos y de gestión.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @faduraikastetxe
    7 de noviembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Europako Lanbide Heziketa Foroaren bikaintasun saria, Tknika eta Euskadiko Lanbide Heziketarentzat ➡︎ https://t.co/cNj5hyiKH0

  • @IkaslanBizkaia
    2 de noviembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Europako Lanbide Heziketa Foroaren bikaintasun saria, Tknika eta Euskadiko Lanbide Heziketarentzat ➡︎ https://t.co/cNj5hyiKH0

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto