Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari participa en la ofrenda floral al monumento de la inmigración vasca

4 de noviembre de 2018

La delegación del Gobierno Vasco encabezada por el Lehendakari ha participado en el acto de homenaje a la inmigración vasca. Un acto emotivo en el que el Lehendakari ha descubierto una placa en la que se puede leer “en recuerdo de los vascos y de las vascas emigrantes a Argentina”. A lo largo del día se han realizado diversas actividades en el marco de la Semana Nacional Vasca como por ejemplo, un desfile de las personas miebro de las Euskal etxeak así como una gran acto de exhibición de las “Euskal dantzak”.

Tanto en la ofrenda como en la velada en el teatro, el Lehendakari ha estado arropado por miembros de la euskal etxea “Denok bat” liderados por su presidente Asier Iriberri así como por representantes de todos los grupos parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Vasco.

El acto ha tenido lugar en el único monumento en Argentina dedicado a la inmigración vasca. Se trata de una obra del escultor H. Ferrino que buscó simbolizar el aporte de la sociedad vasca a la República de Argentina. La escultura consta de una joven pareja con su pequeño hijo y portando una pala, como símbolo del trabajo. La pareja está situada en la proa de un barco.

Por la noche, el Lehendakari ha participado en la tradicional velada de danzas vascas en la cual se hace un recorrido de los diferentes bailes vascos representados por las colectividades vascas de Argetina.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto