Noticias Lehendakaritza
Es

Presentación del proceso participativo Irekia eraiki

5 de noviembre de 2018

El Gobierno Vasco lanza el proceso participativo “Irekia eraiki”, para acercar el Gobierno Abierto a las y los jóvenes vascos

El Gobierno Vasco, a través de su Dirección de Gobierno Abierto, ha puesto en marcha un proceso participativo con el objetivo de explorar nuevas formas de proponer, evaluar e interactuar con la ciudadanía en materia de gobierno abierto, y en particular con el colectivo de personas jóvenes. En concreto, se trata de “repensar” la actual plataforma de participación Irekia para conseguir adaptarla a las necesidades y demandas de participación del colectivo de personas jóvenes.

Bajo el lema “Imagina el nuevo gobierno abierto”, el proceso participativo desea contar con las aportaciones y opiniones de la juventud vasca y construir de manera conjunta el Irekia del futuro, dando respuesta a preguntas como:

  • ¿Qué temas te interesan como joven?
  • ¿Sobre cuáles de ellos crees que es importante debatir? ¿Y de qué forma?
  • ¿Qué piensas y qué esperas sobre el Gobierno Abierto en Euskadi?


Irekia eraiki se desarrollará tanto de manera presencial como a través de la plataforma de participación Irekia y de las redes sociales, contando para ello con 3 encuentros presenciales a celebrar en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia.

El primero de estos encuentros se celebrará el próximo miércoles 7 de noviembre en la sala Bilborock de Bilbao, a las 18.00 horas, y abordará la temática “NECESIDADES Y PRIORIDADES TEMÁTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD EN EUSKADI”. El encuentro de Vitoria -Gasteiz, que se celebrará el martes 13 de noviembre en el Palacio Europa, se centrará en la identificación de los canales más adecuados para facilitar la participación de las y los jóvenes vascos. Posteriormente, a finales de noviembre tendrá lugar el último encuentro presencial que se celebrará en Donostia, y que versará sobre las necesidades de las y los jóvenes en relación a otros ámbitos del Gobierno Abierto como la transparencia, la rendición de cuentas y el open data.

En todos estos encuentros presenciales se organizarán mesas de trabajo en formato reducido (entre 8 y 10 personas) en los que interactuarán tanto las personas jóvenes como otras personas expertas en las temáticas de juventud y gobierno abierto.

Además de estos canales presenciales, es posible participar de forma virtual a través de la plataforma Irekia, donde se ha habilitado una encuesta online y la posibilidad de manifestar opiniones y realizar propuestas. Adicionalmente, se pueden remitir estas opiniones y propuestas, tanto en formato escrito como a través de videopropuestas, a través del perfil de facebook https://www.facebook.com/GobiernoVascoIrekia/

Más información

https://www.irekia.euskadi.eus/es/debates/1186?stage=discussion

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @AbiertoGob
    5 de noviembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    Presentación del proceso participativo Irekia eraiki - https://t.co/ZoHQKnpBwo

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto