Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakaritza presenta en el Parlamento Vasco sus presupuestos para el año 2019

6 de noviembre de 2018

El presupuesto total de Lehendakaritza para 2019 asciende a 122,7 millones de euros, lo que supone un incremento de 3,9 millones de euros respecto al presupuesto del ejercicio anterior. De ellos, la mayor parte (el 70,8%) se destinará a proyectos y programas de ayudas de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo (46,2 millones), así como al Fondo de Innovación (40,5 millones) para el impulso y desarrollo de la estrategia de especialización inteligente de Euskadi.

El Secretario General de la Presidencia, Jesús Peña, ha sido el encargado de presentar esta tarde ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento Vasco las cuentas de Presidencia, previstas en el Proyecto de Ley de Presupuestos que el Ejecutivo aprobó el pasado 23 de octubre. En su comparecencia, ha estado acompañado por los responsables de las distintas áreas de Lehendakaritza: Jonan Fernández (Secretario General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación), Mikel Anton (Director de Asuntos Europeos) y Zuriñe Elordi (Secretaria General de Emakunde).

El responsable de Lehendakaritza ha ido desgranando el capítulo de gastos, así como la distribución por programas de las partidas presupuestarias previstas para 2019.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto