Es

Lide Amilibia: “Quienes hoy llegan al retiro laboral cuentan con una mochila llena de experiencias y conocimientos”

30 de octubre de 2018
  • XX aniversario de Nagusilan Bizkaia, Voluntariado Social de Mayores

Bilbao 30 10 18

La Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, ha señalado que “quienes hoy llegan al retiro laboral cuentan con un bagaje, una mochila, llena de experiencias y conocimientos” y que esas personas “en muchas ocasiones suman a esa mochila, la labor que han ido desempeñando a lo largo de su vida en otro tipo de organizaciones”.

Durante el acto del XX aniversario de Nagusilan Voluntariado Social de Mayores en Bizkaia, la Viceconsejera ha insistido en que hoy en Euskadi con 67, 65 “o incluso menos edad”, personas con buena salud y vitalidad, “en la cumbre de su carrera profesional, llenas de experiencias vitales”, se encuentran desocupadas laboralmente, “pero con mucho que ofrecer aún”.

“Como bien sabéis en Nagusilan, se puede trabajar, mucho y bien, sin recibir remuneración económica por ello” ha reconocido Amilibia. Un estudio reciente revela que el 13,4% de la población vasca ejerce el voluntariado en alguna organización del Tercer Sector, casi 242.000 personas. Amilibia ha apuntado que “el 14,5% de las personas voluntarias que dedican su tiempo a asociaciones de ese tipo, tienen más de 65 años de edad”.

Amilibia cree que “en Euskadi podemos presumir de tener una ciudadanía implicada que ha creado una red de asociaciones y entidades capaz de atender necesidades de todo tipo”. “No es algo nuevo”, ha destacado, “históricamente somos un pueblo que ha sabido colaborar. Ese espíritu de auzolana nos ha caracterizado siempre, y ese es un valor que nos define como pueblo”.

En el acto han participado, entre otros, el Presidente de Nagusilan, José Luis Elosua, la Presidenta de Nagusilan Bizkaia, Loli Bilbao, la Diputada Foral de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, Isabel Sánchez Robles, el Concejal del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Iñigo Pombo, y la Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto