Noticias Seguridad
Es

El programa educativo ‘Don´t be Dummy- Para ti no hay repuestos’ llega a Vitoria-Gasteiz

30 de octubre de 2018

La consejera de Seguridad y el alcalde de Vitoria-Gasteiz acuden a una de las cuatro sesiones organizadas en la capital arabarra

Vitoria-Gasteiz ha acogido por primera vez el programa de seguridad vial para jóvenes ´Don´t be Dummy- Para ti no hay repuestos´. La iniciativa de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad está destinada a estudiantes de centros educativos no universitarios, con el objetivo de sensibilizar y concienciar acerca de las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico a las y los futuros conductores.

 

Cerca de un millar de estudiantes de trece centros académicos y con edades comprendidas entre 15 y 18 años han escuchado hoy testimonios en directo de las personas que han sufrido algún tipo de accidente y de aquellas que participan y ayudan en este tipo de emergencias.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, han acudido a la segunda de las sesiones que han tenido lugar en el teatro Félix Petite del Centro Cívico de Ibaiondo de la capital arabarra.

En la primera sesión, con inicio a las 11h, ha participado alumnado de Armentia Ikastola, Colegio Presentación de María, Egibide-Mendizorrotza, CIFP Mendizabala, IPI Sansomendi, e IES Francisco de Vitoria. La segunda, a las 13h, ha contado con la presencia de estudiantes de CPEIPS Urkide, CIFP Ciudad Jardín y Cátedra Unesco.  

Mañana, 31 de octubre, se desarrollarán otras dos sesiones en el teatro Félix Petite y mismo horario de la víspera: 11 y 13 horas. La primera contará con estudiantes de IES Mendebaldea, Egibide-Arriaga y Egibide-Jesús Obrero. Para la segunda sesión se espera a alumnado de CPEIPS San Prudencio, CPEIPS Urkide, CPEIPS Paula Montal e IES Koldo Mitxelena.  

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia