Es

El Gobierno Vasco aprueba una subvención de 50.000 euros para la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública (Consejo de Gobierno 30-10-2018)

30 de octubre de 2018

Gracias a esta ayuda, esta entidad desarrollará actividades de investigación, puesta en valor y difusión de este patrimonio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una subvención de 50.000 euros para la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública, a fin de apoyar su labor en torno al patrimonio industrial vasco. A través de esta ayuda económica, la Asociación desarrollará iniciativas vinculadas a la investigación, defensa, puesta en valor y difusión del patrimonio industrial y la obra pública en Euskadi.

La aprobación de esta subvención parte de la premisa de que la difusión del patrimonio cultural aporta una nueva dimensión para el desarrollo de la propia cultura vasca. Así, el Departamento de Cultura y Política Lingüística considera interesante apoyar el programa de la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública, que tiene los siguientes objetivos:

  • Acercar al público en general el patrimonio industrial vasco protegido.
  • Mejorar la proyección y el reconocimiento del patrimonio industrial en la sociedad vasca actual.
  • Hacer más accesible el patrimonio industrial vasco.
  • Difundir valores positivos que terminen con la percepción negativa hacia ese patrimonio.
  • Poner en valor el patrimonio industrial vasco desde un enfoque global y con visión de conjunto.

El desarrollo del patrimonio cultural es, además, uno de los sectores estratégicos dentro de la apuesta del Gobierno Vasco por las Industrias Culturales y Creativas, un impulso que pretende generar en Euskadi un Distrito Creativo Inteligente que permita impulsar el desarrollo de las empresas e iniciativas que en Euskadi apuestan por la cultura y la creatividad.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación