Noticias Salud
Es

Juan José Aurrekoetxea nombrado nuevo Director de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud tras la jubilación de Miren Dorronsoro (Consejo de Gobierno 30-10-2018)

30 de octubre de 2018

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy el nombramiento de Juan José Aurrekoetxea Agirre como nuevo Director de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud, cargo en el que sustituye a Miren Dorronsoro que, a su vez, ha sido destituida a petición propia, hoy por motivo de su jubilación.

Juan José Aurrekoetxea Agirre nació en Bilbao, en 1955, es Licenciado en Medicina y especialista en Medicina de Trabajo y en Medicina Preventiva y Salud Pública, además de poseer un doctorado en esta materia. Cuenta además con una larga trayectoria en el sistema sanitario público vasco. Es funcionario del Departamento de Salud, investigador de Biodonostia donde ha colaborado en numerosos proyectos de investigación y en artículos internacionales publicados en revistas de gran impacto.

Asimismo, el Consejo de Gobierno, ha cesado a la actual Directora de Salud Pública y Adicciones, Miren Dorronsoro y le ha agradecido la labor que ha desarrollado durante su dilatada carrera tanto en el Departamento de Salud como en Osakidetza a lo largo de los últimos más de 30 años.  La doctora Miren Dorronsoro ha sido la principal impulsora del Plan de Salud 2013-2020, del Plan menores y alcohol, y de las Iniciativas de Alimentación Saludable para Euskadi.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación