Es

El Gobierno convoca la cuarta edición de los premios “Elkarlan” para reconocer proyectos sociales capaces de generar valor público (Consejo de Gobierno 30-10-2018)

30 de octubre de 2018

Es la cuarta edición de unos premios que buscan el reconocimiento de iniciativas innovadoras promovidas por la ciudadanía

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria para 2018 de los premios “Elkarlan, proyectos de cogeneración de valor público del Gobierno Vasco”. Es la cuarta edición de estos galardones que convoca el Gobierno Vasco para reconocer tres proyectos que promueven la generación de valor público en alguna de estos seis ámbitos de actuación:

  • Salud
  • Medio ambiente
  • Desarrollo económico
  • Aprendizaje-cultura
  • Cohesión social
  • Gobernanza, cultura democrática y participación en las decisiones públicas

El comité de selección, en el que participan los premiados de la convocatoria anterior, valorará el que los proyectos estén ya implantados o en fase avanzada, que sean innovadores, de participación colaborativa que ejemplifiquen la capacidad de la sociedad para organizarse y actuar, su potencial de impacto social y que incorporen la perspectiva de género. 

18.000 EUROS

La convocatoria está dirigida, únicamente, a las personas jurídicas sin ánimo de lucro que tengan su domicilio social y desarrollen su actividad principal en la Comunidad Autónoma de Euskadi a la fecha de presentación de su solicitud. Cada uno de los tres proyectos elegidos tendrá como premio 6.000 euros brutos y la difusión del proyecto premiado en los medios de información y comunicación.

El plazo de presentación de las candidaturas será de un mes desde de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco. Las solicitudes se tendrán que presentar a través de la página www.euskadi.eus.

Los ganadores de la cuarta convocatoria de los premios “Elkarlan, proyectos de cogeneración de valor público del Gobierno Vasco” se conocerán antes del 1 de enero de 2019. 

OBJETIVO ESTRATÉGICO

La convocatoria de estos premios se enmarca en uno de los objetivos estratégicos del Libro Blanco de Democracia y Participación Ciudadana para Euskadi, puesto en marcha por el Gobierno en 2014, que propone “promover el desarrollo de experiencias innovadoras a través del apoyo a proyectos pilotos que puedan resultar novedosos en nuestra cultura democrática, y que permitan experimentar fórmulas distintas de favorecer la participación”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación