Noticias Empleo y Políticas Sociales

El albergue Martindozenea atenderá a migrantes, también durante el día, desde el jueves 1 de noviembre

29 de octubre de 2018

VG 29 10 18

El albergue Martindozenea de Irún, destinado a la atención urgente de personas migrantes en tránsito, estará operativo y disponible también durante el día extendiendo así su posible uso 24 horas según han acordado el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y Cruz Roja Euskadi que han adelantado esa apertura al jueves 1 de noviembre.

La semana próxima Gobierno Vasco, Cruz Roja Euskadi, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Irun determinarán los detalles de la gestión para la asistencia durante 24 horas que presta  Martindozenea

El albergue municipal Martindozenea es un recurso de acogida temporal a personas migrantes en tránsito gestionado por Cruz Roja Euskadi. El mismo se habilitó este verano en la localidad guipuzcoana y hasta ahora permanecía cerrado durante el día, abriéndose de noche.

En su atención a personas migrantes en tránsito Martindozenea ofrece conexión wifi, desayunos, comidas y cenas. Gracias al acuerdo realizado entre las instituciones, a partir de ahora a las personas migrantes en tránsito que llegan a Euskadi con destino al centro de Europa, se les atenderá en el albergue durante el día.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación