Es

Azpiazu asegura que el Gobierno tiene voluntad firme de sacar los presupuestos adelante

29 de octubre de 2018

El programa “Boulevard” de Radio Euskadi ha tenido hoy como invitado al Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, donde ha hablado del Proyecto de Presupuestos 2019 para Euskadi.

El Consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, preguntado por el Proyecto de Presupuestos 2019 para Euskadi presentado recientemente, ha señalado que son bueno presupuestos, los mejores presupuestos una vez salidos de la crisis. Así, ha remarcado que para Euskadi es bueno tenerlos aprobados, “el Presupuesto merece la pena, sinceramente”, ha matizado.

En este sentido, el Consejero Azpiazu ha asegurado que este presupuesto responde a las necesidades de Euskadi; y ha explicado que el 80% del presupuesto se destina a gasto social, la inversión pública crece un 7,4%, la innovación un 6,5% y los salarios 2,25%. Aunque Azpiazu ha remarcado que el Gobierno Vasco no puede entrar en el ámbito de las pensiones. “Nuestros presupuestos podrían ser recurridos”, ha añadido.

En referencia a las negociaciones con los grupos parlamentarios, el Consejero ha señalado que espera que todos los partidos sigan en la “Pole Position”.

Asimismo, preguntado por una posible prorroga en la aprobación de los Presupuestos 2019, Azpiazu ha explicado que una prorroga desde el punto de vista operativo no supondría grandes cambios para la ciudadanía. “Afectaría a algunas inversiones que podrían verse relegadas”, ha añadido.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto