Es

Borja Belandia: “BIME Pro Campus ha posibilitado el contacto directo entre estudiantes y profesionales de la industria musical”

26 de octubre de 2018

El viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, el director general de Lanbide, Borja Belandia, y la directora de Empleo e Inclusión, Amaia Arteaga, han visitado esta mañana BIME Pro Campus, el programa de formación avanzada en industrias creativas que desde el pasado miércoles se ha celebrado en el BEC de Barakaldo.

Las jornadas han finalizado este mediodía con la entrega de diplomas a las y los participantes en el programa, acto que ha corrido a cargo del director general de Lanbide, Borja Belandia, quien ha destacado que “BIME Pro Campus ha posibilitado el contacto directo entre estudiantes y profesionales de la industria musical”.

BIME Pro Campus está dirigido a jóvenes que cursan estudios relacionados con las industrias creativas; fundamentalmente, en el ámbito de la actividad musical y digital.

En la edición de este año, un total de 80 alumnas y alumnos de diferentes puntos del Estado se han trasladado hasta el BEC de Barakaldo para participar durante tres días en un curso que ha tratado temas del panorama musical tan actuales como los derechos de autor, las plataformas musicales, los nuevos modelos de gestión o la organización de giras y conciertos.

En opinión de Borja Belandia, “la organización este curso ha permitido afianzar conocimientos y resolver dudas acerca de la industria musical, pero sobre todo ha posibilitado el contacto directo entre estudiantes y profesionales del sector de renombre nacional e internacional“.

Además de charlas y conferencias especializadas, quienes han participado en el curso han podido conocer de primera mano las principales características del montaje y producción de los festivales BIME LIVE y BIME City, que se celebrarán durante este fin de semana.

La feria BIME Pro Campus ha contado este año con eventos enfocados a la promoción de la activación laboral y a la exploración de nuevos modelos de negocio en las industrias creativas y digitales. En este sentido, los perfiles más buscados dentro de este campo están relacionados con la programación y la gestión musical, el arte, el diseño, la ingeniería y el turismo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto