Es

Beatriz Artolazabal: “Atención e investigación son claves para quienes viven la esclerosis múltiple”

25 de octubre de 2018
  • Encuentro de Otoño, en el Teatro Arriaga de Bilbao, de la Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi
  • En la actualidad, más de 2.200 personas viven la Esclerosis Múltiple en Euskadi; en Europa la cifra asciende a 600.000 personas.
  • La Consejera de Empleo y Políticas Sociales destaca las aportaciones de María Domercq, investigadora del Achucarro Basque Center for Neuroscience, del Parque Científico de la EHU-UPV

Bilbao 25 10 18

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha asistido esta tarde, junto a la Viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, al Encuentro de Otoño celebrado en el  Teatro Arriaga de Bilbao, acto social benéfico organizado por la Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi. Artolazabal considera que la “atención e investigación son claves para quienes viven la esclerosis múltiple y, afortunadamente, tenemos excelentes profesionales en ambos campos. Toda iniciativa es poca a la hora de promover acciones de investigación, atención y estudios para buscar soluciones que prevean y reduzcan sus efectos”.

“Cristina López Varas hacía referencia en junio a las enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple y destacaba el papel del logopeda que favorece la comunicación y previene posibles dificultades deglutorias. En mayo conocíamos un nuevo proyecto de rehabilitación virtual para personas con esclerosis múltiple” ha destacado Artolazabal.

Según la Consejera Artolazabal “con la Rehabilitación apoyada en las nuevas tecnologías los beneficios pueden ser muy positivos para las personas con Esclerosis. Así lo indicaba el proyecto tecnológico de Teva Pharma, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia ADEMBI y Virtual Ware. También habéis analizado y conocido los estudios en materia de  neuro-rehabilitación tras un brote de esclerosis múltiple y era Manuel Murie, neurólogo de la Unidad de Neuro-rehabilitación del Hospital Ciudad de Telde, de Las Palmas quien os informaba con detalle” ha explicado Artolazabal.

María Domercq, investigadora del Achucarro Basque Center for Neuroscience,  del Parque Científico de la EHU-UPV, decía que le gustaría incluir a las personas con Esclerosis Múltiple en sus proyectos de forma más activa. Las llamadas a la investigación, al trabajo y al estudio en materia de Esclerosis son constantes y cada vez más avanzadas. La investigación ha de ser colaborativa y en la atención también avanzamos” ha recalcado Beatriz Artolazabal.

“Afortunadamente se prevén  para los próximos años avances importantes en todos los campos de la investigación, en especial en las enfermedades neurodegenerativas. Entendemos que las alianzas estratégicas y la colaboración con el sistema socio-sanitario también son fundamentales y los departamentos de Empleo y Políticas Sociales y de Salud del Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales y los ayuntamientos llevamos años trabajando en equipo para impulsar el enfoque sociosanitario” ha indicado la Consejera que ha agradecido y felicitado a quienes componen la asociación esclerosis Múltiple Euskadi “por su trabajo de cada día”.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Teva_es
    30 de octubre de 2018

    Comentario de Twitter:
    Beatriz Artolazabal: “Atención e investigación son claves para quienes viven la #esclerosismúltiple ” https://t.co/GXc8GNdeH5

  • @Teva_es
    28 de octubre de 2018

    Comentario de Twitter:
    Beatriz Artolazabal: “Atención e investigación son claves para quienes viven la #esclerosismúltiple ” https://t.co/GXc8GNdeH5

Cargos asistentes al acto