Noticias Seguridad
Es

El Departamento de Seguridad entrega las placas-emblema a cerca de 200 ertzainas que se han jubilado y a los familiares de ertzainas que han fallecido durante el último año

20 de octubre de 2018

El acto, que se ha celebrado en Iurreta, ha estado presidido por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, acompañada del viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo y el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, así como de cargos del Departamento de Seguridad y mandos de la Ertzaintza, ha homenajado a las y los ertzainas que se han jubilado durante el último año, así como, a los familiares de ertzainas fallecidos este año. En el acto, que ha tenido lugar en Iurreta, se ha procedido a entregar cerca de 200 placas emblema, distintivo de pertenencia a la Ertzaintza, a las y los ertzainas asistentes.

 

Por cuarto año consecutivo, se ha desarrollado en la sede de Iurreta el acto de entrega de las placas-emblema a las familias de ertzainas fallecidos y ertzainas jubilados y jubiladas a lo largo del último año como reconocimiento a su trabajo y dedicación en la Ertzaintza al servicio de la ciudadanía vasca.

Fue el 13 de marzo de 2015, cuando el viceconsejero de Seguridad, aprobó una resolución para regular esta concesión como una forma de recordar y poner en valor el trabajo y la dedicación desempeñada en el ejercicio de sus funciones.

En el acto que ha tenido lugar en Iurreta, el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa; el Jefe de División de Protección Ciudadana, Josu Bujanda, el Jefe de División de Inteligencia Criminal, José María Iurrebaso y el Jefe de la Oficina Central de Inteligencia, Jon Zearsolo han procedido a entregar la placa-emblema a cerca de 200 ertzainas que han dejado el servicio activo por jubilación, por edad, motivos de salud o cualquier otra causa similar y ha acudido a recoger el distintivo. Las y los homenajeados, además, han estado acompañados de los Jefes Territoriales así como de los Jefes de Unidad, y han recibido un recuerdo con la hoja de roble.

A continuación, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha entregado las placas-emblema a las cuatro familias de los ertzainas fallecidos durante el año 2017 que han sido saludadas por el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo y el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa.

“Afronten esta etapa de la vida con ilusión y disfruten de todo lo que la vida les depare en positivo. Pero, sobre todo, no dejen de mantener viva la ilusión por el día a día y por las cosas bien hechas. Mantengan viva la llama de esa ilusión que les ha hecho sentir, vivir y ejercer esta profesión como lo han hecho durante todos estos años. Y transmitan esos valores, los valores que representan la Ertzaintza, los Miñones y todas y cada una de las unidades, a nuestra sociedad, para que la seguridad sea también un bien común y un ejercicio de corresponsabilidad. El bienestar y la convivencia social de la sociedad vasca se lo agradecerá”, ha indicado la máxima responsable del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Un vídeo con imágenes de distintas promociones de la Ertzaintza y el quinteto de la Banda de Música de la Ertzaintza han servido de hilo conductor del acto de homenaje a ertzainas que han fallecido o se han jubilado a los largo de este año. Un acto al que han asistido los familiares de las personas homenajeadas, además de compañeros y compañeras, representantes sindicales y miembros de la Asociación Adepyr (Asociación de Ertzainas Pensionistas y Retirados) y de Aserfavite.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 1 de noviembre de 2018

    Que cada año que pasa me gusta mas ver como se consolida el acto de homenaje a los compañeros jubilados y a los que por desgracia han fallecido. Falta solo comentar, que este acto se realiza gracias al acuerdo que llegamos en su día desde la Asociación de Ertzainas Pensionistas y Retirados (ADEPYR) con los responsables del Departamento de Seguridad y que seguimos trabajando para poder mejorarlo en lo posible. Gracias en mi nombre y en nombre de los que represento, a todos los que se involucran en su organización .
    Maxi (Secretario de ADEPYR).

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto