Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari Iñigo Urkullu participará en la Semana Nacional Vasca de Argentina, en Mar del Plata

25 de octubre de 2018

La Semana Nacional Vasca de Argentina se celebrará en la ciudad de Mar del Plata del lunes 29 de octubre al domingo 4 de noviembre de 2018. El Lehendakari Iñigo Urkullu tomará parte en este gran encuentro vasco de Argentina.

Durante de esta Semana Nacional Vasca de Argentina, el Lehendakari presidirá asimismo el homenaje que se realizará a los emigrantes vascos, frente al monumento que dedicado a ellos se encuentra en la Avenida Jesús de Galíndez de Mar del Plata.

Este año la encargada de organizar la Semana Nacional Vasca de Argentina es la Euskal Etxea Denak Bat, de Mar del Plata. Además, este año la Euskal Etxea Denak Bat celebra su 75 aniversario y, en el curso de esta Semana Nacional Vasca el 2 de noviembre se llevará a cabo, impulsada por el Gobierno Vasco, también la Reunión Regional de Euskal Etxeak de América Central y del Sur.

 

Reunión Regional de Euskal Etxeak de América Central y del Sur

El formato de la Reunión Regional es el de una intensa jornada de trabajo, donde se tratarán temas de interés para las Euskal Etxeak, en otros: Proyectos y Actividades de las Euskal Etxeak, Euskera y Cultura Vasca, Gaztemundu (jóvenes vascos de las euskal etxeak repartidas por el mundo) y los Programas y Líneas de Subvención de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior.

En la Reunión Regional tomarán parte representantes de 50 euskal etxeak de 10 países de América Central y del Sur. Destaca la representación Argentina con 27 centros vascos – euskal etxeak. Algo que no es de extrañar, ya que Argentina acoge a la mayor Comunidad Vasca del mundo.

La mayor parte de los representantes de las euskal etxeak argentinas están ya en la célebre ciudad balneario argentina desde hoy viernes. La Semana Nacional Vasca es la fiesta más grande de los vascos de Argentina y puede congregar cada año a 500 dantzaris y a más de un millar de asistentes a los actos programados.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto