Noticias Lehendakaritza
Es

La Agencia Vasca de Cooperación nace con vocación de lograr una cooperación “más eficaz y operativa”

21 de febrero de 2011

La Agencia Vasca de Cooperación, forma parte desde este año, de Lehendakaritza y promoverá el desarrollo humano desde el principio de solidaridad desinteresada

El Lehendakari apuesta por una cooperación que vaya más allá de la ayuda altruista a los más necesitados , ya que forma parte de “nuestro compromiso con la solidaridad, la igualdad y el fomento de la libertad individual”.

El Lehendakari, Patxi López aboga por conseguir una cooperación vasca con “mayor eficacia y coordinación” de manera que se adapte a las necesidades de cada país. Con este objetivo, la Agencia Vasca de Cooperación trabajará en materia de empoderamiento de mujeres, aumentará los fondos destinados a África y trabajará para dar respuesta operativa y urgente en las emergencias humanitarias así como impulsar la Educación para el Desarrollo.

Estos objetivos han sido definidos esta tarde por el Lehendakari, que junto a la directora de la Agencia Vasca de Cooperación, Marta Ares, ha participado en un acto de bienvenida a las ONGDs vascas en la sede de Lehendakaritza (Vitoria).

Según ha afirmado el Lehendakari, el Gobierno Vasco ha realizado un “enorme esfuerzo” por mantener los presupuestos destinados a la ayuda al desarrollo y a la lucha contra la pobreza, frente a los recortes en el resto de áreas y administraciones. “En tiempos de crisis como la actual, lejos de desatender debemos enfrentarnos con mayor firmeza a la pobreza en el mundo, porque ésta crisis, es ya, en muchos lugares, una auténtica crisis humanitaria”, ha asegurado el Lehendakari.

Por su parte, la directora de la Agencia de Cooperación al Desarrollo, Marta Ares ha señalado que la nueva etapa que inicia este organismo pretende "mejorar los proyectos y programas en el terreno y consolidar una política pública de calidad en esta materia".

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Patxi López
    Lehendakari (IX legislatura)
  • Marta Ares
    Directora de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (IX legislatura)
Otros invitados
  • Marta Ares, Directora de la Agencia Vasca de Cooperación