Es

Estrategias públicas para la sociedad 5.0 y Tecnologías de la Información, ejes de la segunda jornada de trabajo en Tokio

24 de octubre de 2018
  • Japón y Euskadi comparten problemas comunes como el envejecimiento de la sociedad y soluciones tecnológicas como las de movilidad inteligente
  • NTTData, grupo empresarial al que pertenece Everis, ha mostrado interés en seguir afianzando su presencia en Euskadi

El bienestar del ser humano es el centro de las políticas públicas del Gobierno de Japón que trabaja en las estrategias a aplicar para avanzar hacia una sociedad 5.0.

La consejera Arantxa Tapia, junto con el viceconsejero Javier Zarraonandia, el director general de SPRI Alex Arriola y la directora de la Agencia Vasca de Internacionalización Ainhoa Ondarzabal, se ha reunido hoy con los miembros del gabinete del primer ministro Japones,  quienes han compartido los principales ejes y objetivos de ese futuro que están trabajando. Combinando el ciberespacio con el espacio físico quieren dar solución a los problemas sociales, impulsar el crecimiento económico y crear una sociedad en la que el eje central sea el ser humano.

El escenario futuro hacia el que avanza Japón, pretende que las tecnologías de la información conecten a las personas y las cosas, facilitando la vida de todo el conjunto de la sociedad. Proveerá además, de bienes y servicios a todas las personas ofreciendo confort, vitalidad y alto nivel de vida.

Durante la reunión tanto los representantes del gobierno de Japón como la delegación de Euskadi han tratado problemas comunes que tienen los dos países, como el problema de una sociedad cada vez más envejecida o las soluciones que se están dando en ámbitos como el de la movilidad inteligente, la cadena de valor de la energía o los nuevos sistemas de producción inteligentes.

Reunión con NNT Data. Tecnologías de información y comunicaciones.

La delegación de Euskadi ha visitado también la sede de NTT Data, grupo empresarial al que pertenece la consultora Everis con fuerte presencia en el País Vasco y ha podido conocer los avances en los que se está trabajando. NTT Data, es una empresa de telecomunicaciones que se dedica a la consultoría, los servicios de información y telecomunicaciones y servicios de telefonía. 

En su presentación NTT Data, ha explicado que su misión es avanzar en el uso de las tecnologías de la información para crear nuevos paradigmas y valores que contribuyan a una mejor y más armoniosa sociedad, contribuyendo al crecimiento y la sostenibilidad de la sociedad en general.

NTT Data, con sedes en múltiples países de todo el mundo ha mostrado  su interés en trabajar con empresas de Euskadi,  donde tienen presencia ya a través de la consultora Everis.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto