Es

La Mesa Interinstitucional de Coordinación para la Acogida Urgente a Personas Migrantes acuerda la posibilidad de uso del albergue Martindozenea durante el día

19 de octubre de 2018

VG 19 10 18

 

La Mesa Interinstitucional de Coordinación para la Acogida Urgente a Personas Migrantes reunida hoy ha decidido hoy flexibilizar los requisitos de utilización del albergue Martindozenea en Irún, para que pueda estar operativo y disponible también durante el día, extendiendo así su posible uso a las 24 horas del día.

El albergue municipal Martindozenea es un recurso de acogida temporal a personas migrantes en tránsito gestionado por Cruz Roja Euskadi que se habilitó este verano en la localidad guipuzcoana y que hasta ahora permanece cerrado durante el día, abriéndose cada noche. Recurso que ofrece desayunos, comidas y cenas en todo caso. Gracias al acuerdo acordado entre todas las instituciones vascas, incluido el Ayuntamiento de Irun, propietario del albergue, a partir de ahora las personas migrantes en tránsito que llegan a Euskadi con destino al centro de Europa, podrán también buscar cobijo en el albergue durante el día.

Está previsto que la próxima semana la Mesa Interinstitucional vuelva a reunirse para concretar los detalles de cómo se planteará esa flexibilización de uso.

La Mesa Interinstitucional de Coordinación para la Acogida Urgente a Personas Migrantes la componen representantes del Gobierno Vasco, las tres Diputaciones Forales, los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián e Irún, de la Delegación del Gobierno español, y de varias entidades del Tercer Sector Social Vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto