Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asegura que la apuesta de Euskadi por un servicio público de salud, universal y de calidad, da un paso adelante

22 de octubre de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu inaugura el nuevo Hospital de Eibar 

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del Consejero de Salud Jon Darpón, ha inaugurado esta mañana el Hospital de Eibar. El Lehendakari, en el contexto de la celebración del 35 aniversario de Osakidetza, ha remarcado que la apuesta de Euskadi por un servicio público de salud, universal y de calidad, “da un paso adelante”.

El Lehendakari ha subrayado que la apuesta del Gobierno Vasco y el Departamento de Salud por la mejora del servicio público “es sólida”. Asimismo, ha destacado la profesionalidad de Osakidetza, y ha remarcado que la profesionalidad es la clave para mejorar el servicio y seguir contando con el respaldo de la sociedad vasca. “La puesta en marcha de una nueva infraestructura es un reto para las y los profesionales y, siempre, genera ilusión”, ha matizado. 

El Lehendakari ha explicado que el nuevo Hospital se integra en la estructura de la OSI Debabarrena y dispondrá de consultas externas con un total de 8 especialidades repartidas en 14 consultas, servicio de rehabilitación y dos plantas de hospitalización con 72 camas. Además, ofrecerá servicios de Atención Primaria, Atención Especializada, Salud Mental y contará con un equipo de Radiodiagnóstico. Así, ha añadido que se han invertido 31 millones de euros, 27 en obra y 4 en equipamiento y su presupuesto anual será de 7,3 millones de euros.

Además, el Lehendakari ha puesto en valor el trabajo de las personas del Departamento y Osakidetza, así como a los equipos profesionales, trabajadoras y trabajadores que han diseñado y construido este nuevo Hospital. “Un Hospital puntero en accesibilidad, tecnología y equipamiento”, ha añadido.

“Vamos a seguir trabajando juntos, “auzolana”, para avanzar en el bien común: la salud, el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía vasca”, ha concluido el Lehendakari.

 

(*) Vea aquí el vídeo

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 27 de octubre de 2018

    ...que bien! motivo de alegría de felicitación a quien corresponda,fundamentalmente a los ciudadanos de Eibar y alrededores y a trabajadores y por qué no? ¡¡¡¡ ciudadanos en general!!! ,que apostamos y confiamos en la construcción y el avance de un sistema de salud público acorde a nuestras necesidades y en unos profesionales también a la altura... y en este avance, motivo de reflexión: tipo de profesionales,cómo y para qué;servicios que se ofrecen y cómo se ofrecen,atención personalizada ,prevención,y apoyo,mucha prevención y mucho apoyo,pero del de verdad ,no sólo en la salud física,también en la salud mental...que la mente también necesita salud,bienestar y calidad de vida; que: "el bien sea realmente "comun-itario" y que esa " apuesta de Euskadi por un servicio público de salud, universal y de calidad, “dé mas pasos adelante también para SER PUNTEROS EN EQUIPAMIENTO,ACCESIBILIDAD Y TECNOLOGÍA HUMANAS""""""""para seguir avanzando en """ la salud, el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía vasca”"""

  • @Magil2006
    22 de octubre de 2018

    Comentario de Twitter:
    Es una pena Sin Servicio de Farmacia https://t.co/OdachB7K89

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto