Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asiste a la elección de Bergara como Sitio Histórico de la Ciencia

20 de octubre de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu remarca que la innovación “es la llave de nuestro futuro”

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha asistido esta tarde a la elección de Bergara como Historic Site (Sitio Histórico de la Ciencia), que otorga la European Physical Society-EPS.

Al acto celebrado en reconocimiento por el trabajo de los hermanos Elhuyar, que lograron aislar el wolframio por primera vez, también han asistido el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, la Alcaldesa de Bergara, Elena Lete, la Rectora UPV/EHU, Nekane Balluerka, el Presidente del DIPC, Pedro Miguel Etxenike, y el Presidente de la European Physical Society, Rudiger Voss.

Tras el descubrimiento de la Placa colocada en el Laboratorium, los asistentes al acto se han desplazado al ‘Seminarixoa’ de Bergara donde se ha celebrado el acto institucional.

En su intervención, el Lehendakari ha remarcado que el reconocimiento de la Sociedad Europea de la Física a la labor de los hermanos Elhuyar tiene una “significación muy especial y es un revulsivo para Euskadi”. Así, ha explicado que hoy, en pleno siglo XXI, Euskadi Basque Country sigue trabajando las mismas “claves para favorecer un ecosistema científico y tecnológico activo y atractivo: la formación de excelencia e inquietud intelectual; la investigación y desarrollo; el emprendimiento e internacionalización; y la innovación.

El Lehendakari ha señalado que  la innovación fue la llave utilizada por Juan José y Fausto Elhuyar para aislar el wolframio. “Hoy la innovación es también la llave de nuestro futuro”, ha concluido.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto