Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari reafirma el compromiso ético del Gobierno Vasco en la lucha contra la pobreza

18 de febrero de 2011

El Lehendakari ha presidido hoy el Consejo Rector de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo en lehendakaritza

El Lehendakari ha presidido esta mañana la sesión del Consejo Rector de la recién estrenada Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo. Durante la reunión ha presentado a la Agencia como la mejor herramienta para reafirmar el compromiso ético del Gobierno Vasco en la lucha contra la pobreza.

El Lehendakari ha destacado en su intervención frente al Consejo la importancia de reforzar el compromiso del Gobierno Vasco en cooperación sobre todo en estos momentos de crisis. Crisis precisamente que “ha aumentado los niveles de desigualdad hasta límites inaceptables que dejan a millones de personas en el mundo amenazadas por la pobreza extrema” tal como ha comentado el Lehendakari. De ahí la importancia de un organismo como la Agencia Vasca de Cooperación que servirá “para mejorar la gestión en materia de cooperación al desarrollo”, así como la consolidación de un “modelo propio de política pública descentralizada fruto de un consenso político y social, patrimonio común de la ciudadanía vasca”.

En esta primera reunión de 2011 se ha procedido a presentar el presupuesto de la Agencia para este año, así como el calendario de actividades y proyectos.

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo cuenta con un presupuesto de 51 millones. De ellos, 32 se dedican a programas y proyectos en 22 países, 6 millones se destinan a becas y ayudas a cooperantes; 4 millones y medio son para acción humanitaria y 3 millones para educación al desarrollo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)