Es

Inaugurada la 7ª edición de Egurtek, uno de los encuentros más importantes a nivel mundial en torno a la arquitectura y construcción en madera

18 de octubre de 2018

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha inaugurado esta mañana el 7º Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek, que durante dos días reunirá a personas expertas y empresas punteras del sector de la madera en el Bilbao Exhibition Center.

Durante la apertura del certamen, el viceconsejero Oroz ha destacado que Euskadi cuenta con un sector forestal-madera potente y pujante que trabaja unido desde la producción forestal hasta la transformación de productos derivados de la madera que pone a disposición de los profesionales de la arquitectura y la construcción.

Oroz también ha indicado que actualmente, el sector forestal en Europa está evolucionando hacia la bioeconomía de forma imparable, “Euskadi se ha sumado a esta apuesta de dar el mayor valor añadido posible a nuestra madera en particular y al sector forestal en general, y de la mano de la Fundación HAZI y NEIKER estamos iniciando proyectos en ese ámbito”.

El 55% de la superficie del País Vasco es forestal, uno de los ratios más altos de la Unión Europea. Euskadi cuenta con un sector forestal que genera empleo, con cerca de 18.000 puestos de trabajo en activo, y riqueza con una actividad que supone el 1,5% del PIB. Son muchas las empresas vascas del sector que apuestan por la materia prima local, ya que el 70% de la madera que utilizan provine de nuestros bosques.

El congreso

Egurtek es uno de los encuentros más importantes a nivel mundial. Durante el certamen se va a desarrollar el Congreso de Arquitectura y Madera, que constituye una referencia muy importante en el sector, gracias al nivel de sus ponentes y la brillantez de sus trabajos.

Además se celebrarán las Jornadas Técnicas organizadas por Baskegur que se estructuran en torno a la formación en el sector forestal/madera, la innovación en diseño en madera y la bioeconomía forestal. En estas jornadas participan representantes de HAZI Fundazioa, NEIKER, Gobierno Vasco, EHU/UPV, Edupark, Museo Albaola, Disaro, Experimenta, Disaro, EFI-Efimet y Universidad de Navarra, entre otros.

Egurtek también cuenta con una zona de exposición dedicada a profesionales del sector que contará con la participación de más de 70 firmas que ofrecerán productos y servicios relacionados con la arquitectura, casas de madera, tratamientos para la madera, construcción sostenible, ingenierías y decoración, madera para la construcción, software de estructuras e importadores de madera, elementos y materiales.

El certamen de este año también cuenta con la entrega de los Premios Egurtek 2018 a los que en esta ocasión se han presentado 123 trabajos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto