Es

La imágenes más impactantes del World Press Photo en Vitoria-Gasteiz

19 de octubre de 2018

La Directora de Turismo, Maider Etxebarria, ha participado hoy en la presentación de la exposición de World Press Photo. Junto a ella han estado Estibaliz Canto, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Carla Vlau, delegada de WPP y Paco Valderrama, promotor de WPP en Vitoria-Gasteiz.

Como ha explicado la directora, “Vitoria-Gasteiz vive la fotografía con pasión y ofrece alguna de las mejores imágenes que puede transmitir Euskadi a sus visitantes. Es cuna de grandes fotógrafos y fotógrafas y a ellos rendimos homenaje con esta exhibición que albergará el Centro Cultural Montehermoso”.

World Press Photo busca explicar nuestra realidad compleja, la de un planeta en constate cambio y conflicto, con un fotoperiodismo de calidad. “Los fotoperiodistas son testigos de la actualidad y lo hacen sin arredrarse, sin poner filtros. Con su trabajo nuestras sociedades son más transparentes y más libres. Y además, con esta exposición, van a poder comprobarlo, realizan periodismo gráfico comprometido en lo social y, en lo artístico, bello” ha comentado Etxebarria.

La directora de Turismo ha analizado cómo un evento como el World Press Photo supone para Vitoria-Gasteiz el refuerzo de la marca-ciudad en el exterior y “por ello que en el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco hemos decidido apoyar esta edición para reforzar su proyección y enriquecer, más si cabe, las fortalezas que tenemos como ciudad”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GlaciarBlue
    19 de octubre de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: La imágenes más impactantes del World Press Photo en Vitoria-Gasteiz ➡︎ https://t.co/XsgXj73P9C https://t.co/dLSrEjrrSZ

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto