Es

Karmelo C. Iribarren, Eider Rodriguez, Kepa Altonaga e Irene Aldasoro completan los Premios Euskadi de Literatura de esta edición

17 de octubre de 2018
  • Se han impuesto en las modalidades de Literatura en Castellano, Literatura Infantil y Juvenil en Euskera, Ensayo en Euskera y Traducción Literaria al Euskera.

 

Bilbao, 17/10/2018            

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha dado hoy a conocer las y los ganadores de las cuatro modalidades de los Premios Euskadi de Literatura que quedaban por ser desveladas, después de que el pasado 1 de octubre se dieran a conocer los tres primeros premios. En una rueda de prensa que ha tenido lugar en Azkuna Zentroa, el consejero ha anunciado las y los premiados en las modalidades de Literatura en Castellano, Literatura Infantil y Juvenil en Euskera, Ensayo en Euskera y Traducción Literaria al Euskera.

  • Literatura en Castellano: Karmelo Caballero Iribarren. Mientras me alejo.
  • Literatura Infantil y Juvenil en Euskera: Eider Rodriguez, Santa Familia.
  • Ensayo en Euskera: Kepa Altonaga, Patagoniara Hazparnen barrena.
  • Traducción Literaria al Euskera: Irene Aldasoro, Gailur Ekaiztsuak (Emily Brontë).

El consejero Zupiria ha indicado que estos premios, entregados por el Gobierno Vasco y elegidos a través de siete jurados especializados, tienen un doble objetivo: reconocer el trabajo de las y los creadores, así como hacerlo más visible. “Gracias a estos premios conseguimos que se hable un poco más de nuestra literatura. Logramos que se ponga el foco en la labor de las y los autores premiados, pero también de muchas y muchos otros”, ha señalado el consejero. Los Premios Euskadi de Literatura se entregarán el próximo 27 de noviembre en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz. Allí se reunirán las y los ganadores de las siete modalidades premiadas, incluyendo, por supuesto, los tres premios que se dieron a conocer hace dos semanas.

  • Literatura en Euskera: Eider Rodriguez, Bihotz handiegia.
  • Ensayo en Castellano: Santos Zunzunegui, Bajo el Signo de la Melancolía.
  • Ilustración de una Obra Literaria: Yolanda Mosquera, La pequeña Roque (Guy de Maupassant).

Cada ganador recibirá 18.000 euros por este reconocimiento, a los que se sumarán otros 4.000 euros en caso de que la obra se publique en otro idioma.

Toda la información en torno a las y los ganadores de las cuatro modalidades que se han dado a conocer hoy se puede consultar en el siguiente enlace.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto