Es

Marcos Muro: “empresas y sociedad colaboramos para que nuestra Juventud se forme y consiga empleos de calidad”

17 de octubre de 2018
  • Jornada de Empleo y Juventud “Gazte Up” organizada en el Centro-Museo Artium de Gasteiz
  • Con la asistencia de alumnado de Egibide y de Mendizabala

VG 17 10 18

El Viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro, ha indicado esta mañana que “empresas y sociedad colaboramos para que nuestra Juventud se forme adecuadamente y consiga unos empleos de calidad que garanticen su desarrollo como personas”. Muro ha inaugurado y clausurado hoy la jornada de Empleo y Juventud Gazte Up organizada por El Correo en el Centro-Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.

Según el Viceconsejero Muro, “el Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica del Gobierno Vasco estimaba que 5.000 jóvenes pudiesen tener una primera experiencia laboral en 2017 y el resultado es positivo: hemos alcanzado la cifra de 6.856 jóvenes en esa su primera experiencia laboral”. Además, “la tasa de paro entre la juventud vasca ha descendido por debajo del 15%”, pero, ha insistido Muro, “queda mucho por hacer porque este objetivo se enmarca en ese reto de País: la apuesta por la juventud”.

Muro ha propuesto "un impulso al emprendimiento”. “Es preciso revitalizar la cultura emprendedora en Euskadi y ofrecer los recursos necesarios para facilitar la creación de nuevas empresas, apoyando las iniciativas de autoempleo y emprendimiento”.

La Jornada ha contado con la presencia de Nerea Melgosa, Concejala del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible de la capital Alavesa, entre otro ponentes de renombre, como Mirari Ayerbe, directora del servicio de asesoramiento educativo (SAE-HELAZ) de la UPV/EHU, José Luis del Val, catedrático y profesor en la Universidad de Deusto, Purificación Beltrán de Heredia, directora adjunta y coordinadora FCT del CIFP Mendizabala, Mikel Díaz de Arcaya, CEO de JakinCode, Iker Asurmendi, CEO y Chef Creative Officer de Mindfoodland,  Alicia Ro, comunicadora especializada en marca personal y técnicas para hablar en público, o Arantza Satrústegui, CEO de Arkikus.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Gorka Urtaran, Ramiro González, Nerea Melgosa, María Goti, Zuriñe Ortíz de Latierro, Maite Maqueda, Mirari Ayerbe, José Luis del Val, Purificación Beltrán de Heredia, Mikel Arcaya, Iker Asurmendi, Alicia Ro, Arantza Satrustegi