Noticias Seguridad
Es

Más de un millar de estudiantes participan en el programa educativo de Tráfico ‘Don´t be Dummy- Para ti no hay respuestos’

16 de octubre de 2018

La consejera de Seguridad y el alcalde de Donostia-San Sebastian acuden a una de las cuatro sesiones organizadas en la capital gipuzkoana

Donostia-San Sebastián 2018.10.16

Donostia-San Sebastián acoge por primera vez el programa de seguridad vial de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad para jóvenes "Don´t be Dummy- Para ti no hay repuestos", destinado a estudiantes de centros educativos no universitarios con un claro objetivo, el de sensibilizar y concienciar acerca de las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico y a las y los futuros conductores.

 

Más de un millar de estudiantes de doce centros escolares y con edades comprendidas entre 15 y 18 años han escuchado hoy testimonios en directo de las personas que han sufrido algún tipo de accidente y de aquellas que participan y ayudan en este tipo de emergencias.

 

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera así como la directora de la Asociación para el Estudio de la Lesion Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos y Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, colaboradores del proyecto, han acudido a la primera de las sesiones que ha tenido lugar en la capital gipuzkoana.

 

El Antzoki Zaharra ha acogido, hoy, martes, 16 de octubre, las dos primeras sesiones. En la primera, a las 10h, ha participado alumnado de CPEIS Axular Lizeoa, CPEIS Ekintza, IES Xabier Zubiri-Manteo y CPEIS La Asunción. Y la segunda ha contado con la presencia de escolares del IES Antigua-Luberri, Iex Xabier Zubiri, IES Bidebieta, Herri Ametsa Ikastola, CPEIPS Deutsche San Alberto y La Salle.

 

Esta doble sesión forma parte de las acciones en el ámbito de la prevención recogidas en el convenio firmado el pasado 18 de abril entre el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y la Fundación AXA. .

 

 

Mañana, 17 de octubre, se desarrollarán otras dos sesiones en el CPES Nazaret con el mismo horario de la víspera: 10 y 12 horas. La primera contará con estudiantes del centro Nazaret y en la segunda sesión dos centros de la zona de la Zurriola.  

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto