Noticias Educación
Es

450.000 euros para fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado de Formación Profesional (Consejo de Gobierno 16-10-2018)

16 de octubre de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a petición de la consejera de Educación, la Orden por la que se convocan ayudas para el fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de Formación Profesional durante el curso 2018-2019.

Esta convocatoria, con un importe de 450.000 euros, está destinada al alumnado que durante este curso 2018-2019 esté en 2º curso de un ciclo formativo de Grado Medio o de Grado Superior en un centro autorizado de Euskadi, y que además desarrolle un proyecto de simulación empresarial en el aula. El alumnado beneficiario de estas subvenciones no podrá tener más de 30 años el 31 de diciembre de 2018.

La cuantía de estas subvenciones se  destinará a sufragar los gastos derivados de la compra de materiales o de software específicos empleados por el alumnado para el desarrollo del proyecto de simulación empresarial. Estos proyectos podrán ser desarrollados individualmente por un único alumno o de manera colectiva por un grupo de alumnos y alumnas, pero en cualquier caso la subvención será única para cada proyecto, hasta una cuantía máxima de 2.000 euros por proyecto.

Programa Ikasenpresa

Dentro del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, el alumnado de 2º curso de Formación Profesional, tanto en ciclos de Grado Medio como de Grado Superior, participa en el programa Ikasenpresa. Se trata de un programa educativo que tiene por objetivo el fomento de la cultura emprendedora, donde el alumnado aprende a emprender de la mejor manera posible: emprendiendo.

Para ello, se utilizan los proyectos de simulación empresariales como herramienta de aprendizaje y así el alumnado tiene la oportunidad de desarrollar diferentes competencias para ser buenas y buenos profesionales, empleables, personas activas y emprendedoras o intraemprendedoras que puedan enfrentarse al cambiante e inestable mercado laboral, e incluso sensibilizarles para que el autoempleo sea una opción más.

Ikasenpresa crea un contexto educativo innovador y emplea una metodología de aprendizaje eminentemente práctica que obliga al alumnado a salir de su zona de confort y a enfrentarse a situaciones o problemas que posteriormente  deberá afrontar en el mercado laboral.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación