Es

Lanbide incrementa en 680.000 euros las ayudas a las empresas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral (Consejo de Gobierno 16-10-2018)

16 de octubre de 2018

Lanbide dispondrá de 2.380.000 euros para financiar esas medidas 

Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha trasladado al Consejo de Gobierno el acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide por el que se incrementan los recursos económicos destinados a la financiación, en el año 2018 de las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Esta línea de ayudas estaba inicialmente dotada con 1,7 millones de euros para apoyar la sustitución de personas trabajadoras acogidas a una excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijas, hijos y familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria. El incremento propuesto ahora es de 680.000 euros. Así, en total Lanbide dispondrá de 2.380.000 euros para financiar.

El Decreto 177/2010, de 29 de junio, sobre ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral contempla, por un lado, tres líneas de actuación dirigidas a las familias: la primera, apoya a las personas trabajadoras que se encuentran en situación de excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos o de hijas; la segunda, es para el cuidado de familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria; y la tercera, se dirige a la contratación de personas trabajadoras para el cuidado de hijos o de hijas menores.

Por otro lado, el Decreto contempla también una cuarta línea de ayudas, si bien ésta se dirige a subvencionar a las empresas contratantes y están gestionadas directamente por Lanbide (las tres anteriores, por la Dirección de Familia y Política Comunitaria). Las ayudas aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno se corresponden con esta última línea de apoyo.

En su conjunto, las cuatro líneas de actuación se sitúan en el marco del IV Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que tiene como objetivo fundamental potenciar políticas de promoción y acompañamiento de las familias en todo el ciclo de su vida.

Podrán solicitar las subvenciones a que se refiere la presente Resolución las personas físicas que trabajen por cuenta propia así como las personas jurídicas privadas, excluidas las sociedades públicas, con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Euskadi. El plazo de solicitud permanece abierto todo el año.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @BastidaAkademia
    18 de octubre de 2018

    Comentario de Twitter:
    Lanbide 680.000 euro gehiago... https://t.co/HPYduL56JK

Descargas medios de comunicación