Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras

Las obras del Topo en el centro de Donostia cierran desde hoy la plaza Zubiri

15 de octubre de 2018
  • Se ha comenzado a desmontar el mobiliario urbano y la fuente. Una vez concluidas las obras, se repondrá todo, siempre de acuerdo con el Ayuntamiento de Donostia
  • El día 22 se desmonta la marquesina de la parada de bus, que se acortará unos metros

Las primeras afecciones de las obras de la variante ferroviaria del Topo en el centro de Donostia serán visibles a partir de hoy. En un primer momento, se actuará únicamente en una superficie muy limitada, y lo notarán los peatones.

En concreto, esta mañana se ha comenzado a desmontar el mobiliario urbano y la fuente, a la vez que se ha iniciado el vallado de la plaza Xabier Zubiri, frente al Hotel Londres, para proceder a la reposición de los servicios afectados por la construcción del cañón de acceso de Zubiri, una de las entradas a la futura estación de Centro-La Concha del Topo.

El lunes 22 comenzará el desmontaje de la marquesina de autobús existente en la plaza Xabier Zubiri, de manera que la parada de bus se acorta unos metros, pero de momento se mantendrá en el mismo lugar. Una vez concluidas las obras, se repondrá todo el mobiliario, siempre de acuerdo con el Ayuntamiento. El resto de afecciones se comunicará a la ciudadanía según se aproxime la fecha de su incidencia.

La estación que incluirá el cañón de acceso de Zubiri se ubica en el centro urbano de la capital, en el entorno del Paseo de La Concha y la Plaza del Buen Pastor, conectando el Topo con la zona del ensanche. La estación contará con tres cañones de acceso que saldrán a superficie en la Plaza Xabier Zubiri, la calle Loiola y la calle Aldapeta, así como un ascensor de acceso directo desde la calle Easo.

Los ciudadanos disponen de la oficina de atención al ciudadano TOPOgunea en la estación de Amara (Easo) abierta de lunes a jueves en horario de 10:00-13:00 y 16:00-18:00 y los viernes entre las 10:00-14.00. Asimismo, se ha puesto en servicio el teléfono 943 50 43 56 y el correo electrónico topo@ets-rfv.eus para tomar nota y resolver cualquier pregunta que alguien pueda plantearse sobre las obras de la variante ferroviaria del TOPO

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto