Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari afirma que Euskadi es “un País industrial abierto al mundo que apuesta por la innovación”

15 de octubre de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu asegura que la industria es el motor de la economía vasca y, por tanto, requiere personas formadas, capacitadas e implicadas

El Lehendakari Iñigo Urkullu,  acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha dado apertura al Congreso EPM2018, Congreso Europeo de Metalurgia de Polvos. 

En el acto inaugural celebrado en el BEC de Barakaldo, el Lehendakari se ha referido a Euskadi como “un País industrial manufacturero, innovador y puntero en tecnología”. Así, ha explicado que la industria es el motor de la economía vasca y, por tanto, demanda vocaciones y talento. “La principal demanda de empleo procede de la industria y requiere personas formadas, capacitadas e implicadas”, ha añadido.

El Lehendakari ha destacado el permanente proceso de adaptación y evolución de la metalurgia en Euskadi. “Este es un País abierto al mundo que apuesta por la innovación”, ha señalado. Así, el Lehendakari ha explicado que el objetivo del Gobierno Vasco es que las exportaciones superen un tercio de la producción.

Asimismo, el Lehendakari ha explicado que Euskadi apuesta por un modelo de apoyo a la empresa. “Contamos con un programa de colaboración “basque industry 4.0” para la digitalización de nuestra economía productiva”, ha matizado.

Por último, el Lehendakari ha subrayado la colaboración entre la Administración pública y la empresa privada, así como, la colaboración con la Universidad y los Centros tecnológicos.

Congreso Euro PM2018

El Congreso EPM2018 recién inaugurado en Bilbao cuenta con una exposición especializada de 5.000 m2, en el que están presentes más de 100 compañías de la cadena de suministro, y la confirmación de un número récord de presentaciones -un 30% más -, por lo que ofrecerá uno de los programas técnicos más importantes y dinámicos de los registrados hasta la fecha.

Así, en el Congreso Euro PM2018 se sucederán las intervenciones en cerca de 80 sesiones técnicas, que ayudarán a mostrar cómo las diferentes áreas de la pulvimetalurgia están creando ventajas sustanciales para los componentes y procesos en los que están involucrados, entre otros la fabricación aditiva, los materiales funcionales, el prensado isostático en caliente o el moldeo por inyección de metal.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto