Es

El Gobierno Vasco sigue buscando un inversor que asegure el futuro de La Naval

11 de octubre de 2018

La consejera Arantxa Tapia ha valorado el anuncio del ERE de extinción de La Naval. Tapia ha dicho que “el ERE de extinción es un paso más en esta fase de liquidación, preocupante, pero no es el final”.

“Seguimos trabajando para dar continuidad a la Naval. La situación de los trabajadores y trabajadoras nos preocupa y nos ocupa. Si garantizamos la carga de trabajo, contribuiremos al mantenimiento de la actividad y del empleo”.

A los partidos que han intervenido en el Pleno les ha pedido responsabilidad, concretamente en lo que se refiere a dos temas:

“No despertar falsas esperanzas, la publificación no es posible. No podemos rescatar La Naval con dinero público.Necesitamos un inversor privado”.

Responsabilidad también con las personas que hoy ven en peligro sus puestos de trabajo. “Hoy en el Parlamento hemos oído cifras de hasta 4.000 empleos perdidos. No es el momento de encender alarmas sin una base real. Cada empleo nos preocupa, pero seamos responsables en la cuantificación”.

Arantxa Tapia ha subrayado, una vez más, que el futuro de La Naval, pasa sin duda, por encontrar un inversor privado. El Gobierno sigue trabajando para encontrarlo.

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    11 de octubre de 2018

    Comentario de Twitter:
    Gobernuak La Navalen etorkizuna bermatuko duen inbertitzailearen bila jarraitzen du ➡ https://t.co/oQJP9CRcRx https://t.co/TOy6gwBfMH

  • @Gob_eus
    11 de octubre de 2018

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco sigue buscando un inversor que asegure el futuro de #LaNaval ➡ https://t.co/S6cRw3swLQ https://t.co/TOy6gwBfMH

Cargos asistentes al acto