Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asegura que la evolución de la economía vasca define un “marco de confianza” para seguir creciendo y generando empleo

10 de octubre de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu aboga por abrir un proceso de negociación presupuestaria para lograr un acuerdo que es “necesario, positivo y posible”

El Lehendakari ha indicado que la evolución de la economía vasca y los resultados de la política fiscal definen “un marco de confianza” sobre el que “es posible seguir creciendo y generando oportunidades de empleo” y ha asegurado que la voluntad del Gobierno Vasco es “dar continuidad a este modelo en pro del bien común”.

El Lehendakari ha sido el encargado de abrir la Conferencia que cada año organiza el Instituto de la Competividad- ORKESTRA, del que el Lehendakari ha destacado su capacidad para identificar “los retos críticos” para el bienestar y desarrollo futuro de Euskadi.

Sobre el proyecto presupuestario que el Ejecutivo tiene previsto presentar el martes día 23, Iñigo Urkullu ha indicado que el Gobierno sigue “abierto” a la negociación y ha insistido en que el acuerdo en esta materia “es necesario, es positivo y es posible”. 

“Analizaremos con interés todas las propuestas. Ahora bien, insistimos en la necesidad de abrir una negociación estrictamente presupuestaria; mantener los criterios de rigor y realismo; y centrarnos en nuestras propias competencias.”- ha concluido.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto