Es

Lide Amilibia: “La sociedad vasca es rica; tenemos a personas y familias, asociaciones del tercer sector e instituciones decididas a lograr la inclusión de quienes viven la incapacidad intelectual”

9 de octubre de 2018
  •  La Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual Atzegi organiza una campaña de inclusión en el voluntariado
  • La viceconsejera de Políticas Sociales considera que la colaboración entre instituciones vascas y tercer sector social “es ejemplar en Europa”

DSS 09 10 18

La Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, ha señalado hoy que “la sociedad vasca es rica, porque tenemos a personas y familias, asociaciones  del tercer sector social e instituciones decididas a lograr la inclusión de quienes viven la incapacidad intelectual y que trabajan incansablemente para conseguirlo. Apostar por los derechos de las personas con discapacidad es una de nuestras responsabilidades al igual que hacer posible la inclusión real de toda la sociedad y eso lo hacemos de la mano del tercer sector. Esta colaboración es ejemplar en Europa”.

En el marco del acto central de la campaña de inclusión en el voluntariado ‘Gure txanda da’ de la asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual, Atzegi, la Viceconsejera ha indicado que “las entidades como Atzegi, con acciones como esta campaña, lográis llegar a dónde las instituciones a menudo no lo hacemos”. En el acto también han estado presentes  Mitxel Lakunza, director de Atzegi, Aitziber San Roman, concejal de Acción Social de Donostia-San Sebastián y Maite Peña, Diputada Foral de Políticas Sociales de Gipuzkoa, entre otros.

Según Amilibia, “el Tercer Sector Social Vasco nos permite en su conjunto avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa y solidaria, igualitaria y cohesionada, democrática y participativa, centrada en las personas, orientada al bien común, sostenible, innovadora y con capacidades para construir un futuro, nuestro futuro, desde la colaboración” y por ello ha recalcado que “la nuestra es una sociedad muy rica, porque tenemos personas y familias decididas a lograr esa inclusión que trabajan para ello incansablemente”.

Atzegi ha lanzado una campaña de sensibilización que tiene como objetivo conseguir nuevas oportunidades de voluntariado para las personas con discapacidad intelectual. La campaña busca implicar a la sociedad y en especial a las empresas para que cuenten con estas personas de cara a futuras necesidades de voluntariado. Bajo el lema ‘Gure txanda da’, esta nueva iniciativa de Atzegi tiene un doble objetivo por una parte, mostrar la capacidad de hacer labores de voluntariado de las personas con discapacidad intelectual y, por otra, buscar nuevas oportunidades en este campo para el colectivo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Mitxel Lakunza, Director de Atzegi, Aitziber San Roman, Concejal de Acción Social de Donostia - San Sebastián y Maite Peña, Diputada Foral de Políticas Sociales de Gipuzkoa