Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco amplía con 97 nuevos puestos de trabajo la plantilla de Osakidetza

9 de octubre de 2018

El Portavoz y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno Josu Erkoreka ha comparecido en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno junto con el Consejero de Salud Jon Darpón.

El Consejero de Salud ha informado que el Consejo de Gobierno ha acordado hoy la ampliación de la plantilla de Osakidetza con la creación de 97 nuevos puestos de trabajo. Se trata de una decisión que responde a la necesidad de dotar de recursos humanos al Hospital de Eibar, que abrirá sus puertas en breve. De esta manera la plantilla estructural pasará a alcanzar la cifra de 26.497 profesionales reforzando la condición de Osakidetza como “la empresa pública más grande de Euskadi”, ha destacado Darpón.

A su vez, el Portavoz Josu Erkoreka ha informado de que el Consejo del Gobierno ha aprobado el “Programa de Apoyo al Sector Pesquero y Acuícola  2018” con una dotación de 8,5 millones de euros financiados con el apoyo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Según Erkoreka, con este programa se favorecerá la actividad sostenible, la innovación, el diálogo social con el sector y la creación de empleo así como el rejuvenecimiento del sector.

Por otro lado, el Gobierno Vasco ha autorizado la adquisición de cuatro locales en Durango para la apertura de una nueva oficina de Lanbide con el fin de ofrecer un mejor servicio y una atención más personalizada.

En materia de Derechos Humanos, el Portavoz Josu Erkoreka ha recordado que a lo largo de hoy y mañana el Gobierno Vasco participa en la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones. Mañana la Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza presentará la Propuesta SHARE para afrontar desde la corresponsabilidad en el reto de la migración. Se trata de una propuesta que según ha explicado el Portavoz, consiste en acordar un mecanismo concreto para que la distribución de la responsabilidad en la acogida e integración “sea compartida” en base a tres parámetros: ingresos fiscales, población y desempleo de cada ámbito territorial. Los países más prósperos en el mundo son aquellos que mejor han sabido acoger e integrar los flujos migratorios y que mejor han sabido promover la convivencia intercultural e interreligiosa en su seno, ha asegurado.

Josu Erkoreka también ha informado que se ha dado luz verde a la convocatoria del Premio René Cassin con el objetivo de reconocer a aquellas personas o colectivos comprometidos con la promoción, defensa y divulgación de los Derechos Humanos.

Preguntado por las conversaciones sobre los Presupuestos, el Portavoz Josu Erkoreka ha afirmado que el Consejero Pedro Azpiazu ha iniciado contactos con los tres grupos parlamentarios de la oposición y ha valorado positivamente su actitud y disposición al diálogo. Según ha precisado el Portavoz, el Ejecutivo Vasco analizará las propuestas de los grupos parlamentarios y valorará si son realizas, viables y si se ajustan al marco económico presupuestario.

Dossier de prensa

Orden del día

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto