Noticias Lehendakaritza
Es

Zinexit Topaketak estrena en Euskadi “Razzia” para celebrar el 70 aniversario de la Declaracion de los Derechos Humanos

8 de octubre de 2018
  • Su director Nabil Ayouch logró la pre-candidatura al Oscar con este largometraje en el que los personajes se enfrentan a una sociedad que no les permite vivir según su identidad y sus deseos
  •  El filme se podrá ver mañana martes 9 de octubre a las 19:30h en los cines Golem de Azkuna Zentroa, en Bilbao 
  • ZINEXIT TOPAKETAK está organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación y sirve de anticipo de la Muestra de Cine Hacia la Convivencia Zinexit, que se va a celebrar en noviembre 

Teaser ‘razzia’: https://vimeo.com/293205371 

 “Razzia”, la última película del director franco-marroquí Nabil Ayouch, se presenta mañana martes en Bilbao en una nueva edición de ZINEXIT TOPAKETAK, que por cuarto año consecutivo ha organizado la Secretaría de Derechos Humanos, Convivencia y  Cooperación y que sirve de anticipo de la Muestra de Cine Hacia la Convivencia Zinexit, que se va a celebrar en noviembre. Este año tanto la Muestra como  este Zinexit-Topaketa se centran en la celebración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, compartiendo y difundiendo un mensaje que gira en torno a la palabra Gracias.

La película -estreno en Euskadi- es un reflejo coral de la diversidad del Marruecos contemporáneo, obra del realizador conocido sobre todo por su visión del radicalismo islámico en “Los caballos de Dios” .

Proyección y coloquio

El filme se podrá ver mañana martes, a las 19:30h, en la SALA 1 de los cines Golem de Azkuna Zentroa. La entrada es libre con invitación que se puede recoger en las taquillas. Tras la proyección, habrá un coloquio que será presentado por la periodista y escritora Goizalde Landabaso y que contará con la presencia de Sofía Marroquín, representante de Oxfam Intermón en Euskadi. Esta ONG trabaja activamente a favor de una sociedad más igualitaria, situando a las mujeres en el centro del cambio, y en ocasiones ha sufrido las represalias del Gobierno marroquí. Su trabajo se centra sobre todo en mujeres y jóvenes con el objetivo de lograr su acceso a los derechos económicos y sociales; a una vida libre de violencia para mujeres y niñas; y a la mejora de las políticas socioeconómicas.

La 9ª edición de Zinexit, del 19 al 23 de noviembre

ZINEXIT TOPAKETAK nació hace cuatro años como un prólogo de Zinexit, que este año celebrará su novena edición entre el 19 y 23 de noviembre. Ambas iniciativas reivindican el cine como herramienta educativa y socializadora, capaz de propiciar el debate desde el respeto a la diferencia, y también de promover una cultura de paz en la sociedad vasca. Así, Zinexit quiere celebrar en esta edición el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, compartiendo y difundiendo un mensaje que gira en torno a la palabra Gracias. Gracias a los Derechos Humanos por existir, gracias por lo que con ellos se ha logrado y gracias también por recordarnos todos los retos que todavía tenemos pendientes.

El cine constituye una potente herramienta educativa y socializadora, capaz de transportar al espectador a diferentes realidades, y al tiempo generar un sentido crítico hacia el entorno y hacia las injusticias que en él se generan. En este sentido, Zinexit es una actividad idónea para lograr el objetivo de educar para la paz, entendida como convivencia, y para el conocimiento, reflexión y promoción de los Derechos Humanos. Al igual que en ediciones anteriores, la Muestra es una propuesta de pedagogía social que tiene como objetivo interpelar al público asistente sobre diferentes temáticas relacionadas con los Derechos Humanos y con la convivencia democrática.

Más información

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto