Es

Artolazabal anima a las personas mayores a "participar en el desarrollo local aportando su amplio conocimiento”

8 de octubre de 2018

 

  • Hoy, Día de la Persona Mayor de Agurain
  • Población de 5.042 personas: un 15,31% tiene más de 65 años, según el Eustat.

 

Agurain-Salvatierra 08 10 18

Beatriz Artolazabal Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha animado esta mañana a las personas mayores de la localidad alavesa de Agurain-Salvatierra “a seguir participando en el desarrollo de la localidad y Cuadrilla aportando su amplio conocimiento conseguido con los años”. Hoy se desarrolla el Día de la Persona Mayor/Jóvenes de ayer de Agurain, municipio con una población de 5.042 personas de las  que el 15,31% tienen más de 65 años, según el Eustat.

En un acto desarrollado en la plaza de Santa María se ha reconocido a  diversas mujeres y hombres  de la localidad. El director de Familia y Diversidad Ernesto Sainz Lanchares ha participado junto al alcalde Beraza la Sailburu Artolazabal en el encuentro en el que también se ha elogiado al comercio local por su “amigabilidad” hacia las personas mayores, valores que promueve la iniciativa “Euskadi Lagunkoia”.

La Sailburu Artolazabal ha indicado que “el empoderamiento de nuestras personas mayores es clave para el bienestar de nuestro País y por ello, desde sus entornos próximos, municipios, organizaciones ciudadanas, comercio, instituciones, atención sociosanitaria e iniciativas deportivas y culturales hemos de procurarles una participación permanente pues el beneficio conseguido es el bienestar social y eso es lo que queremos para una sociedad avanzada”.

Agurain-Salvatierra vivirá mañana martes la DCXXIII Edición de la Feria Agronanadera, Concurso de Caballo de Monte  y de Quesos de Pastor

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Iñaki Beraza, Ana Gorospe, Antonio González