Noticias Cultura y Política Lingüística

El consejero Zupiria participa en la clausura del Congreso de Euskaltzaindia en Arantzazu y rubrica una declaración de compromiso con respecto al camino iniciado hace 50 años con el euskera batua

6 de octubre de 2018

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha participado en la clausura del Congreso que Euskaltzaindia ha organizado estos días en Arantzazu con motivo de su centenario y del 50 aniversario de la puesta en marcha del euskera batua. Bajo el título ‘Arantzazutik Mundu Zabalera (1968-2018)’, esta cita ha reunido a numerosas personalidades del mundo del euskera y la cultura vasca, así como a representantes políticos e institucionales. En la jornada de hoy, el Gobierno Vasco ha rubricado la Declaración en torno al Euskera Batua.

El presidente de Euskaltzaindia, Andres Urrutia, ha indicado que Euskaltzaindia debe ser una “academia viva, abierta, que ofrece servicios y desarrolla un trabajo colectivo de la mano de la sociedad vasca”.   

Al térmico del acto, el consejero Bingen Zupiria ha firmado, junto a representantes de otras instituciones y del mundo del euskera, la Declaración en torno al Euskera Batua, mostrando el compromiso del Gobierno Vasco con el camino emprendido hace 50 años.

Más información, en el siguiente enlace.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)