Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari destaca la vocación global, las propuestas innovadoras y los productos de gran calidad de TDG Clamping Solutions

8 de octubre de 2018
  • Lehendakari ha puesto en valor la trayectoria y el esfuerzo de TDG Clamping Solutions, “sacar adelante un proyecto, contribuir a la generación de oportunidades de empleo y generar riqueza que revierte en el bienestar de la sociedad vasca”
  • Gobierno Vasco seguirá colaborando para contribuir a asentar las bases del crecimiento sostenible y la generación de oportunidades de empleo de calidad

El Lehendakari Iñigo Urkullu,  junto con la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha asistido esta mañana a la inauguración del Museo TDG Clamping Solutions, con ocasión del centenario de esta empresa.

En su intervención, el Lehendakari ha destacado la vocación global de la empresa y la capacidad de responder a cada cliente con propuestas innovadoras y productos de gran calidad. Asimismo, el Lehendakari ha puesto en valor la trayectoria y el esfuerzo de TDG Clamping Solutions, “sacar adelante un proyecto, contribuir a la generación de oportunidades de empleo y generar riqueza que revierte en el bienestar de la sociedad vasca”, ha remarcado el Lehendakari Urkullu.

La firma ha mantenido su sede siempre en Gernika y la mirada puesta en el mundo con más de 30 países en contacto directo; en total, un 70% de su fabricación está destinada a la exportación. El reto de la empresa pasa por mantener su compromiso con la innovación, la calidad y los mercados internacionales. Para eso, adecúa su nombre a los nuevos tiempos con “TDG Clamping Solutions”, nueva imagen corporativa y la regeneración de sus instalaciones ubicadas en Gernika desde su creación en 1916.

El Lehendakari, refiriéndose al sector industrial, ha subrayado que las empresas forman parte del ADN de este País. En este sentido, ha señalado que el Gobierno Vasco seguirá colaborando para contribuir a asentar las bases del crecimiento sostenible y la generación de oportunidades de empleo de calidad. “Lo estamos haciendo con “basque industry 4.0”, la apuesta por la innovación y la internacionalización”, ha añadido.

Además, el Lehendakari ha recordado que incrementarán el compromiso con la inversión; “espero que, muy pronto, sean realidad las medidas para garantizar una tarifa eléctrica que ayude a la competitividad de las empresas”, ha matizado.

TDG Clamping Solutions

TDG Glamping Solutions supera los 100 años de vida como líder en la fabricación y comercialización de soluciones de amarres para tornos con más de un 70% de la producción destinada al mercado internacional, 42 personas en plantilla y cinco millones de euros de facturación anual. La firma vizcaína aprovecha el centenario para renovar su imagen de marca a los nuevos tiempos y mantener así el compromiso con la innovación establecido desde que fuera fundada un 12 de mayo de 1916 en Gernika.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto