Es

Ordizia celebra el III Congreso Internacional de Queso

4 de octubre de 2018

Esta mañana se ha inaugurado el III Congreso Internacional de Queso que se celebra hoy y mañana en Ordizia, con el objetivo de valorizar el sector ligado al Queso Idiazabal reivindicando el pastoreo como parte de la cadena de valor de la alimentación.

El Congreso se enmarca dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU bajo la dirección de la Cofradía del queso Idiazabal. En tres sesiones tratará temas como los Quesos de Montaña, Quesos de Pastor y el Turismo y la Gastronomía en torno al Idiazabal.

La apertura del simposio ha contado con la participación del vicesconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz; el director de Agricultura y Desarrollo Rural de Gipuzkoa, Xabier Arruti; el alcade de Ordizia, José Miguel Santamaría; la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka; y Jesús Mari Ormaetxea de la Cofradía del Queso de Ordizia.

El viceconsejero Oroz ha centrado su intervención en remarcar que el pastoreo es uno de los indicadores que componen la Cadena de Valor de la Alimentación, que genera actividad económica y empleo. “El pastoreo y toda las actividades que conlleva son factores que generan empleo y enriquecen la economía no sólo del sector primario, sino también en el sector de la industria alimentaria” – ha añadido Oroz.

A través de este congreso se pretende acercar la actividad del pastoreo y el queso Idiazabal a la sociedad para conseguir un compromiso por parte de los consumidores que en base al conocimiento de la calidad del producto y todo lo que conlleva su elaboración , empiecen a apostar en sus compras por productos locales y de calidad.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto